Como pulir tu auto

By | agosto 10, 2010

Como pulir un auto: A continuación les describiré como pulir un auto de modo efectivo cuando la pintura esta muerta. Espero les sea de utilidad a alguien.

¿Que necesitamos?:

  1. Pulidora
  2. Lija Microfina 1000, 1500, 2000.
  3. 2 Franelas Microfinas.
  4. Un atomizador con agua.
  5. 2 Foammys uno rígido y el otro suave para las curvas.
  6. Ah!  Pulimento y abrillantador.
  7. Un automovil opaco

Bien este opaco vehículo quedara como espejo. Por lo regular siempre le digo a mis clientes –normalmente hombres- “si no te rasuras mirandote en el toldo o en la cajuela no me pagas”, a lo que siempre responden “de acuerdo”.

Lo primero que hay que hacer es comenzar a lijar de manera uniforme en zig zag, nada de vueltitas, no se crean del Karate Kid, recuerdan? Encerar-Pulir.

Se necesita el atomizador para hacer que la lija resbale lo suficiente para que no se atore en el proceso. Supongo que por alli muchas veces han visto que los maestrines tienen una franela atascada de agua haciendo un mojadero a la hora del lijado.

¿Que sucede si esta la franela atascada de agua?

La película de agua que queda entre la lija y el substrato es demasiado grande, la lija al ser microfina la dentadura que tiene no desbasta lo suficiente y el esfuerzo físico es inútil.

Hay que hacerlo con los 3 grados de lija 1000, 1500, 2000, es decir se tiene que lijar el vehículo 3 veces o las necesarias dependiendo el estado de la pintura, pero mínimo 3 veces.

¿Cual es el estado de la pintura?, puede ser que este atascadisima de cascara de naranja, actualmente todos los carros de agencia son pintados por robots, al ser producción masiva si la boquilla falla no detienen la linea de producción y los carros así se van. Si notan que la pintura esta en un estado blanquezco lijen con una lija mas suave aún en orillas y donde crean que la pintura se dañe mas, si los resultados no son favorables , quiere decir que esa pintura ya expiró.

No deben dejar pasar ningún detalle por mínimo que parezca.

Por ultimo el toldo. 🙂  Ahora para obtener los resultados que queremos necesitaremos pulimento, abrillantador de maquina y al final abrillantador de mano. Para aplicar el pulimento se necesita la esponja de color blanco, para el abrillantador se necesitara la gris.

¿Porqué esponjas?

El motivo de las esponjas es debido a que la borla de lana aplica mucho calor, esto hace un efecto de sombreado que no hace la textura uniforme, desde luego hay quienes dominan la técnica con borla, a mi no me agrada en lo personal.

Al momento se pulir necesitara la otra franela para poner un gusano de material en esta y repartirla uniformemente para no atascar el vehículo y evitar desperdiciarlo. Antes de poner la maquina a trabajar, sera necesario con el atomizador humedecer la esponja y el substrato donde esta el pulimento embarrado, esto no es para evitar que el material seque, si no para mantener la temperatura y que no quede sombreado al momento del resultado. OJO, si el material que están empleando se seca o se hace bolas, definitivamente es una verdadera porquería, así el vendedor les diga que hace maravillas.

Ahora los resultados:

Así debe quedar el vehículo, como si fuera nuevo!

¿Cuanto se cobra por un trabajo de ese nivel y el tiempo de ejecución? Se cobra bien, el trabajo bien hecho se lleva mas o menos de una seman, pues como vieron la mayor parte del trabajo se hace a mano. Asi que si no quieren gastar y si distraerse mucho con su automovil, pueden hacer lo que aqui leyeron.

Si bien es cierto en algunos autolavados cobran un promedio de $ 600 a $ 800 por pulida con lavado de tolvas, interiores, motor , la vomitada del morro y no se que mas. La verdad es que lo único que les estan vendiendo es la lavada mas cara del mercado y un vehículo super abrillantado, mas no pulido. El día que vea un acabado así en un autolavado, detallado o como lo quieran llamar cierro el taller y me pongo a vender papitas en el centro!.

Saludos a todos!! Les saluda: [email protected]
http://MySpace.com/InfernoGarage
NEXTEL ID 62*1015735*5 Tel. (33).16.12.84.36

Via: CF – Foros – COMO PULIR UN AUTO

¡Participa!

comentarios

One thought on “Como pulir tu auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *