Como perder 21 años de tu vida

By | septiembre 26, 2007

Cancer de mama 

Hay un dato que realmente me sorprendio, una mujer con cancer de mama pierde 21 años de vida, ya que estas fallecen en promedio a los 57 años, y la esperanza de vida de una mujer sana en México es de 78 años. 

Este padecimiento ha ido en aumento, y se ubica como la segunda causa de mortalidad femenina en México. Como es posible?. 

En el futbol mexicano estas proximas jornadas se jugara con un balon rosado como propaganda para poner atención al cancer de mama que padecen miles de mexicanas. 

Pero que es el cancer de mama? El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos. Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

Piensen que su salud esta primero que todo, no importa pero hagan lo imposible por ir a checarse, pueden ir al Hospital General a preguntar o a la clinica de su preferencia. Piensen que a pesar de nuestras diferencias los hombres no podemos vivir sin ustedes.

Tambien hay un grupo en Cancún, que en mayo pasado estuvo muy activo en este asunto, aquí les paso los datos: 

Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C.
Av.
La Costa SM 32, Mza. 14, Lt. 4 Depto. B, Esquina Bacalar,

Cancún, Quintana Roo.
C.P. 77508
Representante: Lilian Alarcón,
[email protected]

01.998.8843048

 Pregunten y estoy seguro que ahí podrian ayudarles y apoyarles al respecto.

Cuidense mucho hermosas mujeres! La verdad es duro cuando alguien pierde un familiar, amigo o conocido por causa del cancer. Les digo por experiencia.

¡Participa!

comentarios

7 thoughts on “Como perder 21 años de tu vida

  1. Margarita

    Hola, yo nadamas les queria comentar mi mama murio de cancer hace unos 15 años, y bueno pues antes no habia tantos programas de prevencion y desafortunadamente no hubo cura para ella pues se lo detectaro ya muy avanzado. No saben lo que se sufre porq no solo es el paciente sino tambien la familia, es un desgaste tremendo y uno queda marcado de por vida, sobre todo ver sufrir a alguien de esa manera, Mi madre siempre fue muy fuerte en decirq ue ella no sentia tanto dolor, pero la verdad que nosotros la veiamos y es algo que no se puede describir… ojala nunca pasen por eso ustedes, ya hasta me dieron ganas de chillar, perdon… bueno el motivo es que no solo lo hagan por ustedes, sino tambien por sus seres querido sy por sus familiares. y me parece muy bien por hablar de estos temas, a veces es bueno recordarlo.

    Reply
  2. H. H.

    Es dificil escribir comentarios cuando se trata de hablar de perder un ser querido, lo mejor es cuidarse y no pagar duras consecuencias. Saludos

    Reply
  3. gumaro

    que buena onda que sea un varon quien nos aliente a cuidar a nuestras mujeres, y a nosotros mismos también para poder estar con ellas… no te preocupes, si has perdido a alguien, recuerda que la vida y la muerte son solo un abrir y cerrar de ojos, y que allá en el cielo, nos vamos a encontrar…

    Reply
  4. Sandy

    hay muchas mujeres q la verdad les da pena hacerse estudios, pero como quien dice sino lo hace uno por una misma, mejor hacerlo con todo el valor del mundo pero por la familia y por algo que puede ser prevenido con tiempo, 😉

    Reply
  5. yo

    Hola Gumaro: Gracias por tu comentario lo malo es q muchos no sabemos si nos vamos a ir al cielo, ese es el problema jaja

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *