Como hacer un buen Curriculum Vitae

curriculum vitae - resume

La verdad que conseguir empleo sobre todo cuando uno pasa de cierta edad (digamos más alla de los 30) en México es dificil. Es por ello que a la hora de buscar trabajo podemos ir mejor vestidos, con el mejor peinado, oliendo a perfume de chanel, con nuestra mejor sonrisa pero para cerrar todo el ritual es necesario contar con un Currículum Vitae que hable por nosotros a la hora en el que el entrevistador este haciendo la elección final es un detalle que muchos pasan por alto y es ahí donde puedes ganar tu.

La clásica solicitud de empleo ya no es suficiente, la verdad que la solicitud de empleo solo es necesaria cuando ya estas contratado pues ahí se toman los datos de tu CURP, domiclilio, referencias, etc., pero no por eso debes descuidar su redacción, la letra y sobre todo la ortografía.  (sobre todo la ortografía si quieres causar buena impresión).

¿Cómo hacer un Currículum Vitae?

La mejor forma de hacerlo es empezar por poner simplemente lo que has hecho en tus trabajos anteriores. En segundo lugar lo que has estudiado. Destaca más tus experiencias y logros sobre los estudios, en tercer punto tus referencias  y datos personales. Tampoco pongas que te graduaste del Kinder Garden “Mis primeras letras” y si tu vida laboral es larga y con historia centrate en los últimos tres empleos o responsabilidades que has tenido. ¡No más! Si quieres escribir tu auto-biografía tal vez sería una buena idea… pero para enseñarsela a tu mamá. Y no miento cuando digo que en lo personal he visto Currículums Vitae de 20 páginas!

Conoce a la empresa donde te vas a entrevistar: Busca información en internet principalmente sobre lo que hacen en la empresa donde quieres trabajar. Es una buena forma para evitar el “miedo a lo desconocido” y además si acaso te llegan a hacer una pregunta relacionada al tema pues sepas responder.

La foto del Currículum

Ah este tema… sobre todo con las mujeres (pero ya también algunos hombres) ponen las fotos que publican en el facebook cuando están en el antro. O la foto que se tomaron en el baño frente al espejo mostrando el celular con pose de “mira mis bubis”… ¡Nooo! eso tal vez estaría bien si están buscando algún trabajo en algún centro de entretenimiento para adultos con moral distraida. No digo que no deben de verse bonitas o bonitos en las fotos, pero en este caso una foto donde se muestren pulcros y neutros es suficiente (uno nunca sabe donde van a parar después las fotos). Si no les gustan las fotos infantiles, tal vez una más grande tamaño credencial de frente o con perfil de 3/4 sería una opción.

Formatos, Plantillas y Modelos de Currículum Vitae

Descarga cualquiera de estos tres  formatos para empezar hacer tu Currículum Vitae de manera organizada y clara:

Currículum Vitae Combinado  (Word)

Modelo Currículum Vitae Funcional 

Currículum Vitae Cronológico

Ahora lo más importante para superar los nervios de la entrevista es que aunque es una cita con mucho protocolo y respeto, la consideres de una manera más relajada. No des por hecho nada y te sentirás más tranquilo.

¡Participa!

comentarios

4 Comments

  1. Anónimo Reply

    😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😎 sorry

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback: Trabajo Ingenieria - Noticias y la blogosphera de ingenieria » Trabajo Ingenieria - Bolsa de Empleos para Ingenieros

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *