Como hacer un Blog

Cancun Foros Blogger 

Esta guerra es sobre el control del mundo de los blogs, es una competencia entre varias plataformas para hacer blogs.

Los participantes son muchos hay unos pocos contendientes que son de calidad, algunos medianos, y la mayoría terribles.Alguien que va empezando a hacer sus blogs, tiene muchas opciones de entre las cuales escoger.

Y la batalla entre estas opciones esta candente, más candente que nunca antes.Una de las preguntas mas frecuentes es: ¿Es WordPress mejor que Blogger?

La respuesta es “Si, por supuesto”.

Y para entender realmente porqué, veamos las comparaciones:

1- Facilidad de configuración y uso. Es mucho más fácil iniciar un blog en Blogspot.com (el lugar donde se alojan los blogs de Blogger) y abrir tu cuenta en Blogger. En 10 minutos ya estas inscrito y creando tu primer blog. Una vez que te encuentras inscrito puedes empezar a escribir de inmediato. Sin embargo, instalar WordPress puede ser todo un dolor de cabeza, si no sabes lo que estás haciendo (es por eso que he iniciado el curso de WordPress). Puesto que lo vas a alojar en tu propio dominio, tienes que descargar los archivos de instalación, subirlos a tu servidor, crear una base de datos, y correr el programa de configuración. Sin embargo, si te pones listo y escoges una compañía de hospedaje que cuente con cPanel, puedes hacer la instalación de tu blog con un clic, e igual de fácil puedes instalar las versiones mas nuevas que se vayan liberando o borrar los archivos que no se vayan necesitando en tu plataforma de WordPress.

2- Personalización y uso avanzado. Blogger no te permite usar categorías. No puedes ordenar tus artículos por temas diferentes, a menos que tengas conocimiento del lenguaje en que está escrito la plataforma, para modificarlo a tu conveniencia. Con WordPress en cambio, no solamente puedes agregar categorías, también puedes desplegar las categorías de diferentes formas en tu página principal. De hecho, con los plugins adecuados, puedes fácilmente lograr que tu blog tenga la apariencia de una revista. Publicar con Blogger puede ser, como ya dije, todo un dolor de cabeza… o de muelas… o de… bueno, se entiende la idea. Puede tomar una eternidad subir un solo artículo. Y si estás haciendo un cambio que afecte a todo el blog, olvídate. Con WordPress es mucho más fácil, y usando la enorme cantidad de plugins, widgets y themes que hay para WordPress, puedes crear sitios que van mucho mas allá de un simple blog. Aquí estamos hablando de un completo y amigable CMS (siglas en ingles de Content Management System, o Sistema de Manejo de Contenidos).

3- Copyright y propiedad del contenido. Está bien empezar tus blogs con Blogger, pero después de un tiempo te vas a frustrar. He aquí porque: Google ( a través de Blogger ) es el propietario de tu contenido. Google tiene la autoridad para cerrar tus blogs sin siquiera avisarte. Me ha pasado en repetidas ocasiones. Si a ellos no les gusta el tema que estas tocando en tu blog, simplemente lo borran. De esta manera, tú no tienes un control absoluto sobre tu blog. Con WordPress, tu eres el dueño del nombre y dueño de la cuenta de hospedaje… tienes un completo control sobre tu contenido. Hay manera de usar Blogger para publicar en tu propio dominio, pero aun así, la base de datos estructural que le da forma a tu contenido la poseen ellos.

4- Aparición en los resultados en Google y el tráfico resultante. Se piensa que debido a que Google posee Blogger, entonces es más fácil que los artículos que tienes en tus blogs van a ser favorecidos por Google y vas a recibir más trafico por ello. Parece algo lógico, pero en la práctica las cosas no son así, o al menos no he notado ese supuesto favoritismo. Lo que importa para quedar indexado y aparecer en los motores de búsqueda como Google o Yahoo, es la calidad y cantidad del contenido en tus blogs.

5- Potencial para hacer dinero con los blogs. No tengo duda de que es más fácil empezar con Adsense de Google si tienes una cuenta en Blogger. De hecho, desde dentro de una cuenta de Blogger se puede solicitar la apertura de tu cuenta de Adsense. Lo cual no es de sorprender, porque ya vimos que ambos son de la misma compañía (Google). En WordPress necesitas conocer ciertos “truquitos” para lograr esto. La instalación por default es muy sencilla, no es suficiente para tener un blog de calidad. Necesitas instalar ciertos plugins (son programas adicionales que le permiten a tu blog hacer cosas más complejas) para maximizar el potencial de Adsense. Cuando empieces a usar WordPress para hacer websites que reciban dinero de Adsense, veras a lo que me refiero. Es algo que necesitas experimentar por ti mismo. Pero una cosa si les digo: cuando empiezas a usar WordPress, ya no vas a querer volver atras.Blog CancunForos.com esta basado en WordPress

¡Participa!

comentarios

Share

5 Comments

  1. Blogger Reply

    no es nada dificil, es como usar word… ademas instalando algunos plugins las cosas son mas sencillas aun… no tienes que aprender nada de programacion o codigos, salvo algunos tips y es todo… salu2!! 😉

  2. Son rachas Reply

    Muy buen post, y la verdad responde a varias dudas que tenia. Como veras tengo mi blogg en blogger, para empesar considero que esta bien. Ahora me estoy iniciando con el tema de los adsense…si me das algun consejo, o realizar algun post no me enojo…jejeje
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *