Como Evitar que Clonen tu Tarjeta en un Cajero Automático

Hace unos meses  se dieron cientos de casos en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en la que a jubilados les  vaciaron sus cuentas luego de que hicieron uso de ciertos cajeros automáticos. Existe un método muy efectivo que utilizan las bandas criminales para clonar la tarjeta y sobre todo ver el NIP de la tarjeta del usuario.

Estos instalan minicamaras en la parte superior del cajero para grabar los segundos en los que un usuario llega e introduce el NIP. Luego con un dispositivo llamado “Skimmer” previamente instalado en el cajero, graban los datos de la tarjeta electrónica. Con esto, tienen lo necesario para clonar una tarjeta y obviamente vaciar las cuentas de los clientes.

La tecnología esta al alcance de todos y lo que hay que hacer es dificultarles el trabajo a quienes buscan la manera de  utilizarla para robarnos. Observa el siguiente video, seguramente despues de verlo sabras que tienes que hacer, aún cuando no haya  alguien cerca de ti, porque de todas maneras: alguien te puede estar observando:

YouTube Preview Image

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *