Comida chatarra en las escuelas

A partir del proximo ciclo escolar quedara prohibida la venta de sabritas, gansitos, coca colas y similares en las escuelas de Cancun, chequen el video, y luego si quieren la nota:

YouTube Preview Image

CANCÚN.— Ya es un hecho que a partir del próximo período escolar quedará prohibida la venta de comida “chatarra” en los planteles, luego de que el Congreso de la Unión decretara que no se podrán ofrecer alimentos con bajos valores nutricionales y que favorecen la obesidad entre los estudiantes, informó el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

El funcionario dijo que aunque la normatividad aún debe ser ratificada por los legisladores locales, el hecho es que a nivel federal ya se emitió la alerta para atender el problema en los estados, pues la obesidad se ha convertido en un grave problema de salud publica.

De igual forma comentó que en Quintana Roo ya se trabaja con un plan para establecer candados, a fin de evitar que en las tiendas escolares de los planteles de nivel básico se ofrezca comida “chatarra”, esto con el objetivo de cambiar de manera paulatina los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes.

Enfatizó que en las reuniones en las que se establecieron los acuerdos mencionados participaron directores de los planteles, concesionarios de las cooperativas y padres de familia.— Antonia Rusca Alvarado. Fuente: Diario de Yucatan.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *