Clases en Cancún hasta el Jueves 3 de Noviembre

CANCÚN, Q.Roo.- De acuerdo con información del magisterio, las clases en la zona norte de Quintana Roo se reanudarán el próximo jueves 3 de noviembre.

La decisión la tomó el magisterio porque el miércoles 2 de noviembre es día de asueto para los sindicalizados.

Originalmente, el gobierno del municipio de Benito Juárez informó que las clases se reanudarían el 31 de octubre. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desmintió esta versión.

La medida se aplica para los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel y Tulum, en todos los niveles educativos.

Las escuelas privadas de todos los niveles educativos determinarán la fecha de retorno a clases, sin embargo, circulares en poder de Novedades de Quintana Roo de distintos colegios enviados a sus alumnos señalan que el regreso será el 1 de noviembre; el 2 de noviembre sí habrá clases.

Fuente: Sipse Noticias

y ya encarrerados…

Reprueban maestros de secundaria en inglés

Ocho mil se sometieron a un examen para conseguir una capacitación y 7 mil 776 no contestaron ni la mitad de las preguntas. La SEP pretende con estos docentes que desde la primaria haya buenos resultados en la materia

En el examen diagnóstico voluntario realizado a más de ocho mil maestros de secundaria para conseguir capacitación en la enseñanza de inglés, incluso en el extranjero, 91 por ciento (7 mil 776) no logró contestar correctamente ni la mitad de los 265 reactivos y peor aún, 34 docentes no tuvieron acierto alguno, pese a dar clases desde hace tres décadas.

 Nota Aquí

¡Participa!

comentarios

Share

4 Comments

  1. josue Reply

    jajajajaja y asi quiere Josefina Vazquez Mota ser presidente de México???? tuvo en sus manos la oportunidad de cambiar la educación en Mexico y no hizo nada…. que verguenza…

  2. Daniel Reply

    EN EL COLEGIO BOSTON VAN A TRABAJAR EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE PARA COMPENSAR LOS DÍAS PERDIDOS POR LA CONTINGENCIA DE RINA. SIN EMBARGO, MI HIJO NO PODRÁ ASISTIR ESE DÍA, POR QUE VAMOS A VIAJAR ( SE SUPONE QUE ES FESTIVO Y SE DESCANSA) Y RESULTA QUE SI NO VA, VA A TENER FALTAS EN SUS MATERIAS Y A PERDER PUNTOS POR NO ENTREGAR LAS TAREAS. ¿QUE NO SE SUPONE QUE TODAS LAS ESCUELAS SE RIGEN POR EL CALENDARIO DE LA SEC?. ASI COMO NO ESTOY DE ACUERDO QUE HAYA TANTAS FALTAS COMO EL MEGA PUENTE QUE SE TOMARON LOS DE GOBIERNO. CREO QUE SE DEBE RESPETAR LOS CALENDARIOS. ADEMAS NO CREO QUE VAYAN A LABORAR MUCHOS MAESTROS ESE DIA Y LOS ALUMNOS VAN A ESTAR SIN HACER NADA.

    1. AdminCF Post author Reply

      Pues creo que lo mas conveniente es pedir un permiso a la escuela. Las escuelas particulares no siempre se rigen por el Calendario “Oficial” recordemos que muchas de las decisiones sobre si van o no a clases son tomadas de manera unilateral por los maestros al servicio del Sindicato de “Flojesores”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *