Cierra Viajes Liberacion con todo y demandas laborales

Al llamar al teléfono de reservaciones en la Ciudad de México, el personal confirmó que la única sucursal en Cancún dejó de operar. Indicaron que podrían reactivar el servicio en una semana.

CANCÚN, MX.- En medio de una demanda laboral por parte de sus trabajadores, la agencia de Viajes Liberación cerró las puertas de sus instalaciones en Cancún, principal destino turístico de México, donde un letrero anuncia la venta del edificio.

Durante el transcurso de este jueves, los clientes fueron llegando al edificio y se toparon con una cadena que impedía el paso al estacionamiento, mientras que la puerta principal estaba cerrada y la caseta del vigilante vacía.

Las oficinas lucían prácticamente abandonadas, sin nadie que pudiera ofrecer informes a las personas que llegaban para reservar algún boleto de avión, hospedaje o simplemente pedir información de algún servicio.

Con el cierre de sus oficinas en Cancún, son alrededor de 60 los trabajadores que permanecen a la deriva en cuanto al pago de sueldos, algunos con atrasos de varios meses, indicaron los afectados.

El miércoles, luego de no acudir la empresa a ningún citatorio, los trabajadores procedieron a interponer una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se inició el expediente 1180/2010.

Los empleados señalan que desde 2009 les atrasaron los pagos y este año repercutió en el servicio a clientes, y que las aerolíneas cancelaran las reservaciones.

“Cuando se vino lo de la crisis económica y después la contingencia sanitaria por el virus de la influenza H1N1, nos pidieron apoyo en cuanto aguantar atrasos en los pagos, lo cual nos dijeron que sería sólo unos meses.

Ya llevamos casi un año así y la situación prácticamente se mejoró para todo el sector turístico, pero nosotros no vimos mejora alguna, por el contrario, nos quedamos sin trabajo ni fuente de ingresos”, señalaron.

Personal administrativo había mencionado que el propietario de la agencia, Eduardo Bojórquez, se reunió el mes pasado con los trabajadores y les manifestó la imposibilidad de pagar sueldos caídos y liquidaciones.

De acuerdo a versiones de trabajadores cercanos a los propietarios, la situación de salud de alguno de los integrantes de la familia fue un factor que derivó en la caída de la empresa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

¡Participa!

comentarios

Share

5 Comments

  1. Nayeli Reply

    Solo para indicarles que soy una persona muy cercana a Eduardo Bojorquez y toda su gente y la verdad es que este cierre que termino en fraude ya se tenia planeado desde hace bastante tiempo.

      1. Nayeli Reply

        No me han pagado lo que me debian ni defraude por que todo el dinero se deposito a la cuenta de Bojorquez, Has de ser alguien cercano a este Defraudador, por gente como tú esta México como esta, date un tiro bastardo.

  2. maria Reply

    hola alguien alla saludos nose donde empezar a preguntar y si mi mnj les llegue,y si estoy en el lugar correcto para que me contesten unas preguntas si es asi se los agradecere muchisisimo y si no ps tambien y me gustaria que me dijeran a quien dirijirme GRACIAS..bueno mis preguntas¿tengo 3 años trabajando en un pequeño restaurant,nunca me dieron seguro social,por que dicen que es una pequeñá empresa y ps blablabla.a nadie se lo dan y yo la verdad nunca se los exigi por que yo tengo seguro por parte de mi marido por que el trabaja en un hotel y ps toda mi familia esta aseguradoa en ese aspecto.ahora yo estoy embarazada y mis patrones me dicen que me daran el seguro.me conviene dice ellos por que el seguro me pagara cuando me incapacite,pero quiero saber sino lo acepto ellos tendran que pagarme igual o me conviene que me den el seguro y ps cuanto me dara el seguro?y cuanto me tendran que dar mis patrones si ellos me tienes que pagar?yo gano semanal 1300 pesos.GRACIAS ESPERO SU REPUESTA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *