Chela Lora, Free Bronkhorst y los Ferrat Mancera

By | julio 19, 2010

Dos casos:

CHELA LORA, Mexicana, hija del cantante de Rock “EL TRI” Alex Lora:

Chela LoraChela Lora, hija del “gritante” del TRI” Alex Lora, fue sentenciada a cuatro años y 9 meses de carcel por atropellar y matar a un joven mientras este trabajaba limpiando una caseta telefónica, en una calle de la ciudad de México . Esto sucedio la madrugada del 7 de mayo de 2010, mientras Cecilia “Chela” Lora, conducia aparentemente a exceso de velocidad y ebria.

Han pasado 2 meses de que sucedieron estos hechos, la sentencia esta dictada. Pero el caso es que posiblemente Chela Lora podrá salir libre la proxima semana bajo las reservas de ley mediante el pago de una fianza de apenas 20,000 pesos por homicidio culposo agravado.

Free Bronkhorst, Holandés, administraba un hotel en la Riviera Maya.

Free Bronkhorst, preso desde el 15 de Octubre de 2009, mediante una orden de aprehensión otorgada por la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, por el delito de lesiones en agravio de Ivan Ferrat Mancera, Free Bronkhorsthermano del entonces Diputado Alain Ferrat Mancera, (hoy futuro Regidor del Municipio de Benito Juárez, Cancun).

La orden de aprehensión contra el Holandés se giró en un tiempo record de sólo 4 dias, ya que estas se tardan en promedio cerca de un año entre la integración del expediente, la investigación y la liberacion de la órden por parte de un Juez según datos de la propia área de Averiguaciones Previas de la PGJE.  ¿Influyentismo?, ¿Trafico de influencias?.

No digo que por ser extranjero se le de trato preferencial, para que haya una pelea debe haber dos. Pero la mayor parte de la gente tiene la percepción gracias o desgraciadamente por un video en Youtube, en el que Ivan Ferrat (tal vez envalentonado por el alcohol) no sabía en lo que se metía al seguir a Free Bronkhorst afuera del bar y enfrentarlo. El caso es que al final de la pelea Ivan Ferrat se llevo la peor parte, con el craneo fracturado, perdida de audición y una cuerda vocal dañada… pero vivo!.

Este fin de semana a Free Bronkhorst le fue negado un amparo de revisión contra el auto de formal prisión (por lo irregular de la detención), por parte del Segundo Tribunal Colegiado, con el cual su familia tenia la esperanza de que este saliera libre.

Dos casos distintos, Chela Lora y Free Bronkhorst. Pero no importando los nombres por igual le sucede a miles de personas en todo México:  el que maneja ebrio, pero atropella y mata a alguien sale libre bajo fianza a lo mucho en 30 días. Mientras el que golpea, lesiona, o roba, puede pasar meses o años esperando a que le dicten sentencia o le impongan una multa por lo menos. Y no se diga como te va si te metes con el hermano de un muy “influyente” diputado.

Lo que esta claro es: para que la justicia sea expedita y este de nuestro lado, hay que ser hijo de un famoso o de un diputado.

Por cierto, para terminar… Alain Ferrat ya fue hace unos años regidor de Benito Juarez, estuve buscando alguna nota al respecto de sus funciones y que casualidad, pero esto me encontre:

Ebrio regidor manda detener a extranjero

El regidor de Ecología, Alain Ferrat Mancera, provocó un bochornoso espectáculo la noche del pasado jueves a las afueras de un bar del centro de la ciudad, luego de que, según testigos, en estado de ebriedad tuvo un enfrentamiento con un extranjero a quien mandó detener por policías preventivos.

Un informe que se encuentra en la Dirección de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos y que por extrañas circunstancias no fue proporcionado por la oficina de prensa indicó que los hechos se suscitaron a las 23:25 horas de antier.

El reporte indica que elementos de la corporación cuando se encontraban en un recorrido de rutina y de labores por las calles de esta ciudad, personal de Copol les indicó que se trasladaran al bar denominado Los Alamos ubicado en la avenida Sayil casi esquina con Tulum, supermanzana 4 de esta ciudad.

Según los oficiales de la central, se recibió minutos antes una llamada telefónica en la que reportaban a varias personas alterando el orden público.

Al arribar y frente a dicho establecimiento, en la vía pública, se les acercó una persona del sexo masculino de nombre Alain Ferrat Mancera, de 34 años de edad, quien señaló a un sujeto de quien manifestó que minutos antes con otro individuo lo lesionó con los puños.

Por lo anterior los elementos policiacos procedieron a asegurar a la persona señalada, misma que fue trasladada a las instalaciones de la corporación municipal. Ahí dijo llamarse Anthony Campanale, de 41 años de edad, de ocupación promotor, originario de Florida, Estados Unidos, quien se negó a dar mayores informes de su domicilio en esta ciudad.

Dicha persona fue llevada posteriormente ante el departamento jurídico y ahí el encargado realizó los trámites para ser remitido a la agencia número 11 del Ministerio Público del Fuero Común que se localiza en el mismo edificio de la policía preventiva.

No andaba de comisión, andaba de parranda

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrante de la Comisión de Turismo y Ecología, no se presentó a la sesión de cabildo del jueves en la noche porque supuestamente “se encontraba de comisión” según se dio lectura en el acta. Sin embargo el también presidente estatal del PVEM, reapareció alrededor de las 11 de la noche, pero enfrascado en el lío de borrachos.

Según trascendió el regidor se encontraba totalmente ebrio, cuando alparecer se enfrasco en una discusión con un turista que también estaba tomado y haciendo gala de prepotencia solicitó varias patrullas que llevaron acabo la detención del turista.

Hasta la mañana de este viernes el regidor no contestaba a las llamadas del presidente municipal, Francisco Alor Quezada, para que explicara que fue lo que paso, porque lo último que se supo fue que estaba en una “comisión de trabajo”.

El presidente municipal confirmó que fue notificado de lo que paso ya por la mañana del viernes, por lo que giró instrucciones para que se investigue a fondo y si el regidor cometió un abuso se hará responsable a las sanciones administrativas correspondientes.
(Palomo/Sarmiento) Fuente: NOVENET

¡Participa!

comentarios

3 thoughts on “Chela Lora, Free Bronkhorst y los Ferrat Mancera

  1. JONATHAN B.

    CONOZCO A LOS FERRAT, LA VERDAD QUE SIEMPRE HACIAN GALA DE SU PREPOTENCIA, PRIMERO ALAIN Y AHORA FERRAT, PERO LLEGO ALGUIEN QUE LO PUSO EN SU LUGAR Y LO PAGO CARO, PERO NO TANTO COMO EL POBRE HOLANDES. COMO DIRIA POMPIN: QUE BONITA FAMILIA!!!

    Reply
  2. ELVERDUGO

    Y SI NO TAMBIEN PREGUNTENLE A ANA BARBARA, ANOCHE LA VIERON QUE ATROPELLO A UNA SEÑORA DE 79 AÑOS, LA MATO, Y AHORA DICE QUE ELLA NO FUE Y LE ECHO LA CULPA A SU CHOFER, PERO TESTIGOS LA VIERON HUYENDO HACIA PLAZA KUKULCAN, LA POLICIA LA SIGUIO, PERO HOY DICE QUE NO TUVO NADA QUE VER…

    ESO NO ES LO PEOR, SINO QUE EL ESCOLTA-CHOFER HOY SALIO LIBRE BAJO FIANZA…..HAGANME EL CHINGADO FAVOR!!!!!

    PARA ACABAR DE AMOLAR, HOY ASALTARON MC DONALDS DE LA TULUM, HOMBRES ARMADOS ENTRARON Y ROBARON MAS DE 10 MIL PESOS, ESTO ES CANCUN??? O ACASO YA ES UNA SUCURSAL DEL D.F.

    Y LAS AUTORIDADEES??? POR ELLOS NI PREGUNTEN, PREOCUPADOS POR EL HUESO…. LOS PERROS

    AÑADANLE UNA ACTUALIZACION!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *