Cenote Ik Kil, para refrescarse después de visitar Chichén Itzá

El cenote Ik-Kil es conocido por ser un lugar de paso para quienes visitan en tour la majestuosa zona arqueológica de Chichen Itza. Ik-kil se encuentra a sólo 3 kilómetros de la zona arqueológica e históricamente se sabe que fué un lugar sagrado para los mayas, ya que entre 1904 y 1910 fueron recuperados varios objetos como piezas de oro, jade, cerámica, huesos humanos, y otros vestigios.

Este cenote a cielo abierto se encuentra en una depresión de terreno de aproximadamente 60 metros de diámetro y su profundidad es de hasta 40 metros, la vegetación y las raíces de los árboles le dan un toque encantador y a la ves misterioso..

cenote ik-kil

En el lugar que en sí es un parque, puedes encontrar rústicas palápas  para pasar la noche, también hay un restaurante y bar de snacks.

Hace un tiempo la belleza de este cenote fue conocida a nivel internacional, ya que fue sede del Red Bull Cliff Diving, donde 8 los mejores clavadistas de altura del mundo compitieron por el título mundial aquí un recuerdo de esos momentos:

Si estas de paso por Chichen Itzá a tu regreso vale la pena pararse a tomar unas fotografías, nadar, pasar el día o hasta un fin de semana en familia. Abierto de 8am a 5pm todos los dias ¡Disfrútalo!

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *