Supérate e Ingresa a la Universidad con el CENEVAL

By | septiembre 8, 2011

Muchos no concluimos el bachillerato, lo dejamos a medias ya sea por cuestiones económicas o laborales. Sin embargo nunca es tarde para superarse e incluso ingresar a la Universidad y estudiar la carrera que siempre soñamos. Una oportunidad para personas mayores de 21 años se abre por medio de la presentación de un Exámen de conocimientos conocido como Ceneval.

Para saber más de este proceso solicitamos apoyo de la Licenciada Jeanette González, Directoria de Cyade, que es un Centro de Apoyo y Desarrollo Escolar, donde diariamente acuden decenas de personas a prepararse para presentar su Exámen Ceneval ya sea pare concluir su bachillerato o tomar un curso de ingreso a a la Universidad.

Cabe mencionar que Cyade es uno de los primeros centros en su tipo en todo Cancún y cuenta ya con más de 20 generaciones de egresados, muchos de ellos ahora ya con una carrera Universitaria.

Aquí lo que nos comentó:

 ¿Como es el proceso para obtener el certificado de Bachillerato por medio del Ceneval?

Lic. Jeannete: Es un proceso oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través del cual las personas mayores de 20 años, pueden concluir estudios de nivel preparatoria/bachillerato con sólo un examen. Lo cual representa una gran oportunidad para quienes tienen deseos de superarse y continuar con su educación.

¿Podemos ingresar a la Universidad al aprobar el Exámen?

Lic. Jeannete: Claro que sí, es un proceso totalmente oficial y el certificado es válido para ingresar a cualquier universidad en el país, incluso nuestro curso  brinda un “plus” ya que se incluye la preparación para ingresar a la Universidad, es decir son dos cursos en uno. El 80% de nuestros alumnos egresados continuan con sus estudios a nivel licenciatura, por lo que en CYADE nuestro compromiso es tu superación, nosotros les ayudamos a cumplir sus metas,  ofrecemos un curso de calidad que pueda brindarles las herramientas necesarias para concluir con la preparatoria en la primera oportunidad, pero también para continuar con estudios profesionales.

Sabemos que la gente puede sentirse motivada para terminar su preparatoria para aspirar a un mejor trabajo, ingresar a la universidad, o simplemente por superarse, pero a lo largo de su carrera como maestra, ¿cual ha sido la motivación más especial que usted haya visto en un alumno?

Lic. Jeannete: Todos los alumnos tienen una motivación en especial, y ellos en sí son la motivación de nosotros los maestros. Las mejores enseñanzas que he tenido han venido de mis mejores maestros que han sido siempre mis alumnos, nunca dejaré de aprenderles y de agradecerles el haberse cruzado en mi camino y brindarme la oportunidad de ser mejor cada día, las más grandes lecciones de vida -en lo personal- han sido de “mis alumnos”. Una motivación muy especial, que recuerdo siempre es DON JOSE MAGAÑA, quien a pesar de sus limitaciones físicas (ha sufrido 2 apoplegías y demás problemas de salud) decidió un buen día, no verlas como limitaciones y aventurarse a “ser mejor” dijo quiero estudiar… ¿para qué? le preguntaban sus compañeros, y él contestaba… pues para ser mejor, para vivir y pensar mejor. Yo creo que esa es la verdadera función de la educación, brindarnos la oportunidad de vivir mejor pero sobre todo de ser mejor y alcanzar la felicidad. (tal cual lo hacía Don José)

Por último, ¿Algo que quiera usted comentar?

Lic. Jeannete: Invitar a todos aquellos que quieran superarse y cumplir alguna meta en particular, a nunca dejar de insistir, a nunca claudicar y a reflexionar sobre el gran potencial que todos tenemos, el mundo necesita de personas que estén dispuestas a vivir por sus sueños y a arriesgarse a perseguir y finalmente alcanzar la felicidad, hay muchas formas para ello, un buen camino para hacerlo, es la educación… Nosotros te ayudamos.

Agradecemos a Cyade y a todo su personal por la atención prestada, y en especial a la Lic. Jeannete González, quien sin haber tenido el privilegio de ser su alumno (todavía), reconocemos en ella a un gran ser humano, mujer emprendedora y sobre todo que ama su profesión.

Si quieres superarte y aún no has terminado tu bachillerato recuerda que Cyade te estará esperando para que realices tus sueños.

Info: http://www.cyadecancun.com
Tel. 267-8375 Cel. 9981-257490
msn: [email protected]

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *