Carta al Presidente Municipal de Cancun

Estimado Presidente Municipal de Cancun, Benito Juarez, Quintana Roo:

Me entero por las noticias locales que se esta cocinando un aumento en el impuesto predial para el 2011. Entiendo que ultimamente las cosas – como en todo el país – no han marchado muy bien. Sin embargo, creo que no es momento para exprimir más los mermados bolsillos de los ciudadanos de Cancun.

Sabemos que le urge dinero para esto y para lo otro. Pero como ciudadano estoy cansado de ver que por más impuestos y aumentos, cambios y ajustes por “austeridad” las cosas no han cambiado. Tal vez usted podra decir “yo acabo de llegar”, pero en mis más de 10 años de vivir en Cancun he visto ir y venir un desfile de presidentes, encargados y demás en la oficina que usted ocupa y en las regidurías; o se lanzan por un hueso mas grande, huyen de la justicia (que curiosamente aqui siempre llega tarde) o de plano hoy estan en el bote. Así que usted, o el que este, da lo mismo.

Creo que antes de un aumento de impuestos necesitan aclararnos muchas cosas, por ejemplo, decirnos ¿para que quieren mas dinero?. ¿Otra vez quieren que financiemos los cancunenses las campañas políticas de sus comPinches?, ¿Cuantos funcionarios ya hay en la carcel por desvio de recursos del Ayuntamiento?. ¿Cuantos y quienes están prófugos?.

Hay suficiente tela de donde cortar para hacerle un traje a la medida de quien usted quiera, para comprobar que mucho del dinero del Ayuntamiento de Cancun ha ido a parar a la casa, bolsillo, cuenta bancaria o campaña política de quien no debería, y esto también gracias a la corrupción y a la no rendición de cuentas. Y si  no lo ve así tome cualquier periódico o sitio de noticias en internet y le apuesto a que habrá una nota en la que mencionen algo de los negocios turbios de la alta burocrácia del municipio que usted representa.

Por eso no es raro ver que tengamos servicios deplorables, como el de la basura, en el que usted hace poco menciono que “era un problema resuelto”… jajajajja… (perdón la risa) y hoy, es un problema que paso de ser resuelto, a un problemota de 100 millones de pesos!!!.

Pues ahora resulta que la fianza que deposito la empresa domos de 100 millones de pesos, “alguien la tomo” y no saben siquiera en que se gastó.

Imagen: El Chipocle.com

Y ya no hablamos mejor de la falta de capacitación en la policia y toda la corrupción que le rodea, menos del problema de la falta de alumbrado público en muchas colonias y regiones, (entre ellas donde vivo), ni creo que sea necesario recordar que estamos pagando un transporte publico de lujo con un servicio de tercera; ni del mantenimiento a las playas, ni de las obras que no se concluyeron, ni de los “parques” públicos llenos de monte, o de los baches, etc. etc…

En lugar de pensar en aumentar el predial, deberian hacerse una purga interna y sacar todo ese excremento de burócratas y vendeplayas que maman del presupuesto día con día.

Así que don Jaime: No lo tome a mal, pero yo no voy a pagar mi predial, hasta que realmente no vea un comportamiento de nuestros gobernantes en este municipio que avale el que yo como ciudadano cumpla con el pago de este impuesto. Porque de otra manera, no puedo estar seguro que mi dinero y el de muchos otros Cancunenses, no será tomado para que un funcionario se sirva de el y no para servirnos a nosotros.

Si no pueden “cuidar” 100 millones de pesos, entonces, digame… ¿para que chingados quieren mas dinero?.

Alistan Aumento en Predial 2011

Desaparecen 100 millones del Ayuntamiento

¡Participa!

comentarios

Share

15 Comments

  1. LATAPI Reply

    TE VISTE MUY DECENTITO PERO DISTE EN EL CLAVO, NO ES SOLO ESOS 100 MILLONES, TE FALTO LO QUE SE LLEVO EL EXTESORERO, TRIGO Y EL FRAUDE EN EL DIF, PERO EN FIN, PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS, EL CASO ES LO MISMO, NO AL PAGO DEL PREDIAL EN EL 2011, YO TAMBIEN LO APOYO

  2. leon Reply

    pues si eso deveriamos hacer todos los ciudadanos no pagar el predial ya es hora de que dejen de llenar sus bolsiilos funcionarios corruptos con dinero del pueblo que con sacrificio pagamos ya sus tantos impuestos pra que ensima quieran acerles “ajuctes”, incrementos que no se ven se uticen en obra publica como bien dicen, cancun lleno de baches, pestilencia por la basura putrefacta que no recolectan bueno inmumerables cosas que deverian ser de primera siendo un destino turisco pero digamos no levantemos la voz y NO AL PAGO DEL PREDIAL EN EL 2011.

  3. alondra Reply

    hijole que tema tan polemico, pero, si es verdad, esta ciudad se esta yendo al carajo, fuera de la zona hotelera quienes vivimos en la ciudad sufritmos todos los dias las consecuencias de la ausencia de autoridad cada quien hace lo que quiere, ¿para que pagar a alguien que no hace su trabajo?, yo no tengo propiedad asi que no me preocupa pagar o no el predial, pero si tuviera, por su puesto que no lo pagaria!

  4. img Reply

    Yo desde el año pasado no pago mi predial
    Quieren aumentar impuestos? para qué?
    Estamos cansados de trabajar trabajar y trabajar, tener que soportar la presión y el terrorismo fiscal para que un puñado de personas se compren su Hummer, sus casas de verano fuera del país, lujos todos a costa de nuestro trabajo
    Curiosamente durante un año no llegó mi recibo de Aguacan, fui hace un mes a decirles PORFA CÓBRENME , QUIERO PAGAR !
    Se hizo un convenio. Mi pago se debió realizar el 10 de nov. Supuse que no trabajarían día de muertos y el día 3 a primera hora tenía a un par de personajes tomándole fotos a mi casa
    Caray como si fuese dlincuente, ahhh pero deje que les platique que en mi calle, estamos hablando de la 2a calle atras del IMSS de L Portillo y Kabah…(por si alguien puede ayudar) hay 2 casas sin medidor de agua y gozan del servicio.
    Los vecinos hemos puesto quejas , yo en lo personal fui a las oficinas del edif Madrid y me indicaron que el servico estaba pagado por lo que no había razón alguna para mandar a un inspector.
    A lo que dije OK, ENTONCES ARRANCO MI MEDIDOR Y CON MI NUMERO DE CONTRATO SOLO VOY Y PAGO MIS $50 FIJOS ???
    No creéran lo que escuché….pues si jajajaja
    Que acaso estamos en el mundo al revez
    Se jactan de que metieron al bote a Greg (hablo de él porque es el más reciente) y a mi de qué carajos me sirve en el bote.
    En el bote me va a devolver la lana? pues de perdida que lo pongan a trabajar bacheando calles
    Que le den un sueldo mínimo y que viva con eso porque de ese sueldo mínimo tendra que mantener a sus hijos, tel gas luz agua transporte y que ruegue a Dios …él que es buen cristiano que no se le enferme nadie de la familia porque tendrá que pasar por el vía crusis del IMSS o pagar un medico particular
    Los gobiernos no entienden que los impuestos tienen que salir del producto del TRABAJO y si ellos mismos tienen la consigna de exterminar a cualquier precio a los empresarios con sus impuestos, con hacerse de la vista gorda ante las extorsiones porque son partícipes pues estamos jodidos.
    En vez de que estúpidamente ahoguen la IP por que no ayudan a los empresarios que son los que crean fuentes de trabajo
    Que tiemblen porque estamos a un hilo de que el pueblo tenga hambre y en ese momento ésto truena

  5. lex Reply

    bueno, entonces creo que tambien estoy apoyando pues tampoco he pagado mi predial desde hace un año… ni mi tenencia… el agua pos si pero cada 3 meses, y pos ni modo de dejar pagar telefono y luz, ahi si no…. mis impuesto ja! esos tampoco los pago desde hace 3 meses o mas…. he conocido gente bien bien tranza, evadiendo justicia, engañando gente (incluso hasta sus propios familiares) y como si nada… me da mucho coraje pues si la misma familia no hace algo al respecto de esa persona, pues supongo que menos haràn con algo que tiene que ver con el gobierno.

    Lo que quiero decir con esto es que realmente estamos jodidos porque nos dejamos. Fijense como cada vez que hay un intento de unirse para protestar o evitar un pago, exigir por la reforestaciòn del ombligo verde, que si la lucha contra la violencia domestica, o el maltrato animal… o X o Y…. no pasa nada. Solo se inicia el asunto, y a la mera hora de los buenos catorrazos… todo mundo se queda callado y se echa pa atras…. esto solo se va a acabar cuando realmente nos juntemos los casi 1 millon de habitantes de esta ciudad (creo que ya somos mas) y vayamos al ayuntamiento a sacar a esa gente huevona y tomemos el control por nuestra propia cuenta…. pero…. y entonces quien hará esa chamba de la gente huevona que sacamos? como saber que quien queda ahí lo hará bien y no caerá en la corrupción???

    bueno, despuès de filosofar y decir pachecadas (que espero un día se arreglen aunque sea por orden del espiritu santo o porque vienen los extraterrestres y ponen un hasta aquí en todo esto feo que estamos viviendo) los invito a que realmente nos unamos de alguna manera…. ¿quien tiene la mejor idea para hacer que TODOS APOYEN????? ay wey, la neta no me lo imagino….

    1. Patricia Reply

      eso nunca va a pasar, del millon o mas que somos en cancun, la mayoria ni siente suya la ciudad, somos una poblacion flotante, buscando la chuletam, realmente quien sabe si tal vez dentro de 20 – 30 años cuando los cancunenses que estan naciendo apenas, entonces si, empiecen a sentir esta ciudad como suya, cmoo propia, mientras tanto podran seguri llegando y yendo presidentes y funcionarios corruptos, a los que igualmente les va a valer gorro el llevasrse el dinero, hacer fraudes, hacer como que hacen algo, porque finalmente sucede como con todos los demas, ni son de aqui, ni les importa un comino el como esta quedando el pobre cancun

  6. Celeste Gonzalez Reply

    pues si eso deveriamos hacer todos los ciudadanos no pagar el predial ya es hora de que dejen de llenar sus bolsiilos funcionarios corruptos con dinero del pueblo que con sacrificio pagamos ya sus tantos impuestos pra que ensima quieran acerles “ajuctes”, incrementos que no se ven se uticen en obra publica como bien dicen, cancun lleno de baches, pestilencia por la basura putrefacta que no recolectan bueno inmumerables cosas que deverian ser de primera siendo un destino turisco pero digamos no levantemos la voz y NO AL PAGO DEL PREDIAL EN EL 2011.

  7. ALMA CAROLINA Reply

    ´possss mmmm cuando sera todo este desmadre ya estoy cansada q el gobierno nos joda y no falta mucho para q nos cobren por los pedos q nos echemos o por respirar la neta estoy cansada de escuchar muchos ladridos yo quiero aser algo al respecto yo tampoco e pagado predial porq en la zona q vivo nise diga me siento en la luna pues purosss huevos y bachess pero eso siiiii eeeee quieren subir a todoooooo la gasolina y pos no somos ignorantes sabemos q cuando sube algo sube todoooooooooooo aquien quieren verle la cara ay q aser algo yaaaaaaa no voy a blotiar quiero echosssssssss bueno estoy tranquila porq el president dijo q este año seria muy bueno como el anterior o gracias a dioss me hace un mega favorrr sarcasmo eee? bueno en fin aqui dejo mi msn cuando agann algo cuenten con ello o saben ay q platicarlo biennnnnnn yo no me rajoooooooo

  8. ALMA CAROLINA Reply

    oigan otra vezz yopooo miren la neta no pagare predial pero razonando politicamente creo q no pagar predial no solucionara ni puta madre perdon la exprecion esq pos mejor para el pinche gobierno se acumulan los interesessss ect ect y multas ect ectttt al final nos cargara la calaca con aser berrinches de no pago y qqqqqqq pos el pinche gobierno quitado de la pena mejor mas lanita para mi hummer y mis viejasss y con esto siento q no soluciona el problemaaa el gobbierno jamasssss pierde lanaaaaa si por ellos fuera venden asu mama la neta porq a ellos no les importa si tenemos familia y un trabajo con un salario de porqueria,son familia del banco creooo porq son asi,pagas porq pagasssssss si no pues te quitamos esto y esto sabemos q te costo dias de turnar en la chamba dias extrasss y dias q no se me dio la gana por derecho dartelos en fin siento q es infantilll no pagarrrr porq la trizte realidad esq en mexico ay masssssssss miedososs q valientesssssss y muchos ya pagaron por agachadossssssssss como siempreee y seria un sueño huajiro q en cancun ayan un millon valientessssss jajajajaj perdon pero es la verdad asta aveces yo misma e sido una de ellasssss un perrito chichuahua q ladra y ladraaa pero asta ahiii nunca muerdooooo.pero ya me canseee porq en un futuro quiero q mis hijossss vivan en un lugar menos jodido talvezzzzz siempreee siga asiii pero francamente las cosas an ido cambiando y todo se debe al tipo de cultura y educacion desde el año de cristo siempre nos metieron la absurda idea de hijo mio yose q sufressssssss pero tenen cuenta q llegaras al cielooooo yo siento q nooooooooo ya bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa somosssss adultosssssss dejemos ese lema atrasss y aser justiciaaa,civilizadaaaaaaaaaamenteee la culpa biene desd nosotrosssssssssss,ya sabemosss q cuando votamosssss es ir asser el ridiculoo porq al fin y al cabooo nuestro voto se lo pasan por dond ya sabennnnnn la palabra del puebllooo vale grillo todo es asu combeniencia politicaaaaaa.yo anule mi votoooo no vote por el menos peorsitoooo no quiero esoooooo.eso deberiamos aver echooooooooooo negar nuestro voto ese millon de gente ahi hubiera disfrutado ver si es verdAD Q EXISTE DEMOCRACIAAAAAA.JAJAJAJAAJJAJA

  9. ALMA CAROLINA Reply

    IJIJJIIJIJIJJI SABEN Q IVA ASER PERO TAMPOCO SOY ESTUPIDA VERDAD QUISE REUNIR UN NUMERTO DE GENT POR MI CSA PORQ LA BASURA LLEVABA UN MESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y QUERIA TIRARLA AL PALACIOO PERO TODOSSS ME DIJERON PODIA PARAR AL TAMBOOOOOOOOOOO Y NO QUISERONNNNNN EN FIN IIJIJIJJIIJIJJI IDEAS CHISTOSAS SE ME OCURREN EN MI TIEMPO DE OSEO

  10. ALMA CAROLINA Reply

    BUENO ME VOY PERDON MI FALTADE ORTOGRAFIAAAA ESQ TENIA PRISAA BESITOSSSSSS A TODOSSSSSS CUIDENSEEE Y CUALQUIER COSA AHI MANDEMEN UN MSN YO AQUI TIENEN A ALGUIEN Q RUJEEEE JIIJII BAYY

  11. ALMA CAROLINA Reply

    SI LE LLEGOO ESTOOO POS YA SABENN LO IMPRIMIO Y SE LIMPIO CON ELLO Y SI NO LO A VISTOOO POS NI FU NI FAAA LE VALEEE AL FIN Y AL CABO DE TODAS FORMAS LO SEGUIREMOS MANTENIENDOOO

  12. ALMA CAROLINA Reply

    GRACIAS MI MEXICO QUERIDOOOO MI CANCUN DE PLAYASSSSS PRECIOSAS CON UN POCO DE MOJONNN PORQ CADA DIA ASEN MAS HOTELES PARA CONTAMINARRR ESAS PLAYASS POR LAS Q CANCUN ERA RECONOCIDOO PENA AJENA ME DA VER LA ZONAAA HOTELERAAA,CEREBRO DE HORMIGASSS TIENEN LOS GOBERNADORESS PERO Q MAS LES DA ELLOS TIENEN LANA PARA VIVIR TODA SU VIDA Y MANTENER DOS GENERACIONES MASSSS.Y MIS HIJOS Y LOS DEL PUEBLO PUES VIEN GRACIASSS LLEGARON TARDE ALA REPARTICION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *