Capturan a "Zetas" que preparaban un atentado en Cancun

By | septiembre 16, 2010
YouTube Preview Image

CANCÚN.– Un operativo conjunto en el que participaron militares y policías judiciales de Quintana Roo permitió la detención de seis personas que al parecer planeaban una serie de “operaciones de alto impacto” en Cancún la noche del Grito.

De acuerdo con las primeras versiones, se trata de un grupo que llegó a la ciudad para realizar un atentado en la Plaza de la Reforma, durante los festejos de esta noche, así como para “rescatar” reos de la cárcel de Cancún, además de “levantar” integrantes de bandas rivales.

Se sabe que los detenidos forman parte de un grupo denominado “Halcones”, una célula violenta de la organización delictiva de “Los Zetas”, con fuerte presencia en la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Policía Judicial detectaron a un grupo de sujetos armados que se transportaban en una camioneta blanca modelo Durango, por lo que solicitaron ayuda a las fuerzas armadas.

Luego de un operativo, se logró la detención de 4 sujetos en el interior de una “casa de seguridad”, en la colonia “El Bosque”, cerca de la zona conocida como “Rancho Viejo”.

Ahí, se detuvieron a tres hombres y una mujer con tres armas R-15 y una Ak-47, así como tres pistolas escuadra, dos de 9 milímetros y una 45, así como tres granadas de fragmentación.

Se sabe que luego de asegurar esa propiedad, el convoy militar se traslado al fraccionamiento “Haciendas del Caribe”, donde al parecer fueron detenidas dos personas más.

Luego de la detención, se dieron a conocer algunas versiones de que el grupo llegó con la instrucción de llevar al cabo disturbios en el marco de los festejos del Bicentenario en la Plaza de la Reforma de Cancún y que incluso habían contratado ya a un grupo de vándalos para que lo hicieran, repitiendo el esquema que aplicaron los responsables del atentado al bar “Castillo del Mar” que dejó saldo de 8 muertos.

Asimismo, se dijo que pretendían liberar a un grupo de reos de la cárcel de Cancún y realizar varios “levantones”.

Entrevistado al respecto, el subprocurador estatal de Justicia en la zona norte, Rodolfo García Pliego, no descartó esta situación; sin embargo, puntualizó que van a esperar que continúen las investigaciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *