Cantinflas para Presidente

El mexicano se caracteriza por decir en 20 palabras lo que podría decir en tres, (Gilberto Owen), y sino me creen echenle un ojo a los aburridos y largos discursos de nuestros queridos políticos, (por ejemplo).Y ya que andamos hablando de expertos en el uso de la lengua, este próximo 12 de Agosto se cumplen 100 años del nacimiento de Mario Moreno, “Cantinflas“, y a lo largo del país habrá diversos homenajes para recordar a este gran personaje mexicano.

Alguna vez me conto mi abuelo que en México siempre ganaba el mismo partido político, (ya sabemos cual), por lo que las elecciones eran nadamas una especie de trámite para cambiar al presidente en turno, así que como nadie realmente las tomaba en serio, mucha gente iba ponia en la boleta el nombre de “Cantinflas”, dicen que fácilmente hubiera ganado más de una elección presidencial… pero bueno, eso no lo sabremos nunca, lo que sí podemos hacer es retomar todo lo bueno de Cantinflas para sonreir en un mundo al que le hace muchisima falta hoy en día:

Discurso para Diputado: ¡Pueblo que me escucha!. Aquí me tienen ante ustedes y ustedes delante de mí, y esta es una verdad que nadie podrá discutir. Y ahora me pregunto: ¿y por qué estoy aquí si podría estar en otra parte? Y enseguida encuentro contestación, porque soy muy rápido en todo. Estoy aquí porque no estoy en otra parte y porque ustedes me llamaron, y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá porque lo hizo. (Aplausos!) Agradezco estos aplausos tan desnutridos a la par que merecidos, que me incitan a seguir discursiando. Y ustedes se preguntarán: este joven de tan tierna edad, tan guapo, de aspecto tan distinguido, de cara tan agradable, ¿será capaz de conducir una nave a buen puerto?…

YouTube Preview Image

Frases Célebres de Cantinflas:

  • Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojala no fuese conjugación sino realidad.
  • Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.
  • Si se necesita un sacrificio… renuncio a mi parte y agarro la suya.
  • Artista: nombre que se dan muchos artesanos.
  • Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.
  • Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
  • El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.
  • Como dijo el gran poeta, que no dijo nada por que no le dieron tiempo

Ahi esta el detalle…

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *