Cancuneando…

Yo vine a Cancún en el 94, hace 13 años… bueno, la verdad no vine..  mas bien me trajeron.  En ese entonces el crucero era muy distinto a lo que ahora es… por ejemplo, el unico lugar donde se podia encontrar “fayuca” o ambulantes era sobre la avenida portillo desde plaza 2000 hasta el parian, y hasta eso no eran ni ambulantes pues eran los locatarios quienes sacaban su mercancía.  

Pero de repente hubo un gran boom de permisos y empezaron a brotar por todos lados desde vendedores de periodicos hasta vendedores de películas piratas…  al principio hasta se veia como novedad o algo “curioso”, pero literalmente llegaron para quedarse… poco a poco fueron llegando los importados del D.F., los del juego de la bolita, los franeleros, los payasos de semáforo o cirqueros, etc. Sin contar con los ya multimencionados todos los dias en los medios: los narcos.  Antes era muy tranquilo vivir en Cancún, ahora ya como que esa inocencia de “provincia” que tenia esta ciudad se esta perdiendo sino es que ya se perdio. Pero todo viene a que mucha gente llega a Cancún todos los dias, a veces con las mejores intenciones de salir adelante y otras con la intencion de sacar provecho e irse.. porq quien no ha conocido o tenido amigos que vienen un tiempo, hacen, construyen o destruyen y luego se van… es una ciudad podria decir que cuando da es muy generosa, pero cuando no es hasta traicionera, cuantas personas terminan suicidandose… no hay semana en que no salga un ahorcado por problemas familiares, economicos o sentimentales…  

Cancún es chico en comparación de otros lugares, pero a veces pareciera que vivimos todos amontonados, nadamas hay que ver el trafico que se hace todas las semanas en la Zona Hotelera, en la avenida Coba,  Tulum, Portillo, etc..  hasta para quienes vienen de Playa del Carmen…

Asi esta Cancún, yo diria que si vamos a vivir aquí, es mejor lo hagamos juntos, pero no revueltos…. 

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

  1. Anónimo Reply

    LA NETA ASI ES, PERO JUNTOS PODEMOS HACER DE ESTA CIUDAD UN LUGAR PADRE PARA VIVIR, LO IMPORTATE ES EDUCARANOS, EDUCAR A LAS NUEVAS GENERACIONES Y HACER PLANEACIONES DE VIALIDADES Y CENTROS RECREATIVOS CON ACCESO A TODOS LOS NIVELES PARA QUE SE DESARROLLEN MEJORES CIUDADANOS

  2. Daniela Reply

    Pues lo de la planeacion de vialidades estuvo mal desde el principio, queienes diseñaron la ciudad se imaginaron q cancun iba a ser como un pueblito de pescadores, o ese concepto romantico tuvieron y nos dejaron calles pequeñas, supermanzanas q parecen laberintos, avenidas discontinuas etc… les falto “cerebro”….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *