Cancún y la muerte de Leonora Carrington.

By | mayo 26, 2011
YouTube Preview Image

Ayer miércoles, 25 de mayo,  murió Leonora Carrington a los 94 años en la ciudad de México, fue considerada la ultima sobreviviente del movimiento artístico surrealista. Artista de origen ingles vivió en México desde 1942, a donde llego de la mano de Renato Leduc.

Su biografía completa y obra aparece en incontables publicaciones, pero para una visión rápida de su obra me concreto a poner tres videos, el primero muy visual donde aparecen fotografías de ella y su obra. Los dos últimos son una entrevista de Carmen Aristegui a Elena Poniatowska donde narra varios pasajes de la vida de Leonora.

Por último, y con relación a Cancún, tenemos la fortuna a poder apreciar su obra escultórica, ya que actualmente hay una exposición en la zona hotelera con alrededor de 25  de sus esculturas surrealistas de gran tamaño.  La exposición se ubica en el km. 5, justo en el área verde que esta al pie de la bandera monumental.

La exposición fue inaugurada el día 6 de mayo, pero no hay ningún letrero que indique cuando termina (Actualización: Revisando notas periodisticas  mencionan que la exposición durara un mes, por lo tanto estara alli hasta el 7 de junio). Así que si todavía esta, el fin de semana hay que visitarla, preferentemente ir en la tarde por que esta a pleno sol.

Nota original del blog: Aclarando

*

Leonora Carrington en Cancún.

Vista general de la exposición al aire libre en el km. 5 (junto a la bandera monumental).

*

Mascara de la diosa emplumada. 2007.

*

Hija minotauro. 2008.

*

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

¡Participa!

comentarios

One thought on “Cancún y la muerte de Leonora Carrington.

  1. soy leyenda

    creo que merecian estar en la casa de la cultura de Cancun, ahi en la nueva, la que esta sobre la Tulum, la verdad bajo el sol dudo mcuho que la gente haya tenido ganas de deleitarse y caminar para verlas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *