Ofrecerá el Ayuntamiento de Cancún Utiles a niños de Primaria y Secundaria

Creo que esta puede ser una buena noticia para muchos padres que además de las cuotas escolares (que dicen ya no se van a cobrar) tienen que cargar con los gastos de uniformes y otros menesteres; medida populista o paternalista para mucha gente sin duda alguna, pero en otras entidades por ejemplo en Morelos, donde gobierna el PRI a partir de esta año esta legislado que se asignen recursos para la adquisición y distribución de útiles escolares para los alumnos e incluso el pago de cuotas o inscripciones, segun dicen para evitar que exista deserción escolar a consecuencia de la falta de recursos económicos por parte de las familias. Recuerdo hace unos años, Feliz González regalaba mochilas. ¿Que opinas? y sobre todo, ¿Que opinaran las papelerías locales?, en plena temporada les vienen a quitar la clientela.

Mientras las finanzas del gobierno de Cancún atraviesan una grave crisis, el alcalde Julián Ricalde ofrece 66 mil pares de zapatos y mochilas para el próximo ciclo escolar. Emulando al polémico Juan Ignacio García Zalvidea, Ricalde anunció ayer: “Daremos apoyos directos a la educación y a las familias. A todos los niños de primarias públicas del municipio de Benito Juárez, que son casi 66 mil niños de primero a sexto año, este Ayuntamiento, que me honro en presidir, va a darles la lista completa de los útiles escolares: las libretas, los lápices, las plumas, los juegos de geometría, hasta calculadoras en algunos casos”.

A través del noticiero de Radio Ayuntamiento, y por el último día de clases, anunció que su gobierno entregará “66 mil paquetes (de útiles escolares) que vamos a otorgar en la primera semana de clases, que será a finales de agosto me parece que es”. “Conseguimos a través de empresarios amigos una donación de 6 mil pares de zapatos para niños y niñas de secundaria.

Explicó que de acuerdo a la lista de la SEP, su gobierno llegará a todas las escuelas de Benito Juárez para entregar los paquetes en las escuelas, “no importa si usted tiene uno, dos, tres, cuatro hijos, cada niño recibirá su paquete escolar”.
Asimismo anunció beneficios más amplios para hijos de policías, como becas desde los que cursan primaria hasta preparatoria.

“Eso será un apoyo directo, queremos quitarles el pretexto a nuestros policías de que no están bien pagados, no se les trata bien, estamos buscando estrategias, pensábamos que era un tema de falta de vivienda pero no es un tema sólo de mejoramiento de vivienda, vamos a trabajar en ello”.

Dijo que a los policías piensa exigirles mucho, por lo que su gobierno no quiere pretextos de que ganan mal y que por eso necesitan de otro trabajo para atender a su familia. Sin embargo, advirtió que a los malos elementos “los vamos a tener que detener”, aunque confió en que la mayoría de los policías no anda en malos pasos. “Nosotros confiamos en que vamos a rescatar nuestra corporación, sí hay buenos policías y los elementos que queremos en el futuro”.

Fuente: PorEsto

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *