Cancun: Nuevo Fraude Telefonico

By | diciembre 26, 2007

Republico este post porque considero bueno recordar que debemos cuidarnos.

Fraude Telefonico 

El celular se ha vuelto el acceso mas vulnerable a nuestra intimidad, el ingenio del delincuente mexicano ha encontrado una nueva forma de robarnos. Todo se moderniza, el crimen no podia quedarse atrás..

Ahora te llaman al celular utilizando el nombre de empresas o bancos (que ya de por si algunos roban con sus exorbitantes comisiones) para extorsionarnos: El dia de ayer recibi una llamada a mi celular en el que una operadora de TELMEX pidio mi autorización para recibir una llamada de un Nextel con numero 555-0916132 de la Ciudad de México. Tome la llamada pensando que era de trabajo o un familiar.

Un sujeto se identifico como empleado de BANORTE y me dijo que habian verificado mi cuenta y que me habia hecho acreedor a una Tarjeta de Credito y un Seguro de Vida por un millon de pesos, totalmente gratis. Inmediatamente supuse que era de un fraude, ademas de que no es lógico que te marquen de un telefono particular (NEXTEL) para ofrecerte promociones. 

Le dije al tipo que no me interesa y que dejara de molestar, el tipo insistio diciendo “Permitame solo le voy a quitar 2 minutos de su tiempo…”  y colgue.. Pero estuve checando y descubri que el modus operandi de estos malandrines es el siguiente: Si uno les da los datos de familiares y telefono de estos, inmediatamente estos tipos bloquean tu telefono usando una contestadora, por lo que cuando alguien quiere comunicarse contigo simplemente la llamada entra a buzon o suena ocupado. 

El chiste es que mientras tu telefono esta bloqueado se comunican a los telefonos de tus familiares diciendo que estas secuestrado y que sino depositas una cantidad te mataran.  Nunca den datos personales a desconocidos y menos por telefono, ni de familiares o amigos. Una sugerencia que les doy es que en su celular nunca graben el numero de telefono de sus padres como “MAMA o PAPA” o “HERMANO, o TIO o TIA, etc.., ya que si su celular cae en manos de algun extorsionador es mas facil para el reconocer que numeros “atacar”… 

Cuídense y ojo mucho ojo ehh!!!


Este es un audio que ya habia publicado en un post anterior, escuchenlo, vale la pena.

http://www.cancunforos.com/audio/fraudetelefonico.mp3

Fraude Telefonico

¡Participa!

comentarios

5 thoughts on “Cancun: Nuevo Fraude Telefonico

  1. Sandy

    Hola!! hay que cuidarse hasta de la sombra! Felicidades a los PUMAS y Atlante, VIVA CANCUN!!

    Reply
  2. Claudia

    Hola!! aya cualquiera puede estar en peligro, hace poco en el fracc haciendas del caribe por donde vivo estuvieron pegando anuncios en las calles respecto a una banda de secuestradores de niños, tengan cuidado todos los cancunenses, cuiden a sus niños, y fijense bien de quien ronda sus calles.
    Aunque no les digo que pidan patrulla pues a veces estos son mas delincuentes que los normales, lo mejor es cuidarse solo que pedir ayuda al 066.
    La verdad como ciudadana me decepciono este trienio en seguridad estamos igual o peor, no hubo avance, y respecto al show del señor oscar cadena me parecio que se dejo llevar por la calentura del futbol pero de que estuvo mal, lo fue… ni modo…

    Reply
  3. gumaro

    y uno que piensa que en cancun se está mas tranquilo… eso del secuestro de niños no tiene …. abuela… gente desgraciada y mal nacida, gente asquerosa que fue parida por una hiena, al fin y al cabo se devorarán entre ellos y El de allá arriba les pague conforme a sus obras… bola de méndigos buenos para nada que se acostumbraron a holgazanear antes que ponerse a trabajar como todos, escoria que está acostumbrada a vivir de los demás, son esos que van por la vida acostumbrados a vivir estirando la mano… perros…
    pero bien por gente linda y chambeadora de cancún!!!

    Reply
  4. Liux

    Como a todos ustedes el día de HOY me mandaron a mi celular:
    “esmas movil° (Felicidades) Ganaste una Cheyenne ‘09, $250,000 m/n Y un Cel, Comunicate al 6621443222 TELEVISA PERM. SEGOB.S.D 72536/09

    entré a internet y sí encontré los datos de la persona que APARENTEMENTE me había contestado el Lic. Roberto Correa Méndez PUES ESE SEÑOR SI EXISTE PERO NUNCA HABLA CON LOS GANADORES Y ME LO DIJO SU SECRETARIA ELLOS SON PERSONAS QUE TRABAJAN EN GOBERNACIÓN Y NADA TIENEN QUE VER CON LOS FRAUDULENTOS SUPUESTOS.
    TAMBIÉN PUEDEN HACER UNA DENUNCIA A LOS TELEFONOS: 01800 00 85 400 Y 55335533
    Y NO NOS DEJÉMOS
    MUCHO OJO PUES SON LOS MISMOS QUE DICEN QUE TIENEN SECUESTRADA A TU FAMILIA Y NO ES ASÍ.

    Reply
    1. jhony

      hola liux

      checa el post que escribí… busca el tema: Cuidado con la extorción telefónica.

      suerte

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *