Cancún : Historias de la Vida Real

levantar una denuncia en cancun

Una conocida fue a levantar una demanda por el intento de robo a su casa. Esto sucedio hace apenas unos 3 dias en Cancún y paso así:

“Llegúe al ministerio público a levantar una demanda para que se abriera una investigación por el intento de robo a mi casa, al llegar el ministerio público me preguntó:  – Señora, ¿le robaron algo?, – no, les contesté.

MP: Pues no le puedo levantar la demanda si no le robaron nada señora, además sólo puedo levantar la demanda si el monto del robo es mayor a 13 mil pesos. Ah, otra cosa si usted lastima al ladrón cuando este se encuentre en su casa, tenga mucho cuidado porque usted también puede irse a la carcel por el delito de lesiones.

– Pero si esta en mi casa, ni modo que no me defienda! – Contesté.

MP: Si señora pero afortunadamente el ladrón no se topó con usted, ya que si usted lo hubiera lastimado el ladrón podia levantar una demanda en su contra, y aunque usted lo demande lo máximo que alcanza por el delito de robo son 4 años pero se le reduce a 2 y hasta puede salir libre bajo fianza…

– Ah o sea que si denuncio yo soy la que sale perdiendo de todas maneras por defender mi casa ¿no?…

MP: Pues yo nadama le estoy diciendo señora, ahorita no puede levantar la demanda, pero si el ladrón regresa, no lo lastime. Mejor yo le recomiendo que coopere con el y despues levante su demanda.

– ¿Que coopere? ….

Después de escuchar mas que negativas o pretextos para no querer levantar mi demanda, me di la vuelta y al salir no sabía si reir o llorar…”

Así que ya saben, si ven a un ladrón, no lo lastimen, cooperen y dejen que les robe mas de 13 mil pesos en valores, tal vez así les puedan aceptar su demanda…

Cancún, historias de la vida Real..

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

  1. CHARLY Reply

    PUES MEJOR AGARRA EL MACHETITO Y HAZ CACHITOS AL LADRON, LO PONES EN UNA BOLSA NEGRA Y LO ECHAS AL MONTE PARA Q SE LO COMAN LOS ZOPILOTES Y ASUNTO ARREGLADO, PARA QUE TE METES EN PROBLEMAS, TRISTE REALIDAD PERO QUE OTRA NOS DEJAN?

  2. smileinfected Reply

    cierto la realidad hoy en dia es que deseguro hasta los policias son los ladrones
    lito realiza lo del amigo y le pones una nota y pensaran q fueron otros asunto arreglado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *