Cancún: de vuelta a lo cotidiano

By | agosto 1, 2010

No me extraña, lo hicieron en la administracion de Francisco Alor, en la de Gregorio Sanchez, y ahora en la de Jaime Hernández, ¿a que me refiero?, a los incrementos de la tarifa de transporte publico por parte de las mafias operadoras de transporte de la ciudad de Cancun: Autocar, Turicun, Maya Caribe y la de Bonfil, hoy llamadas también como “MOVIBUS”.

Con una autoridad a todas luces debil y que “nada puede hacer” tal como lo dijo el viernes Jaime Hernandez Zaragoza ante el incremento “arbitrario”, (pero legal, pues este ya fue autorizado por el cabildo tiempo atras), a los Cancunenses no les queda otra mas que seguir urgando en la bolsa para acompletar para el pasaje.

Yo me pregunto: ¿porque entonces el cabildo de Benito Juarez, les autorizo apenas el 31 de Marzo una prorroga para que los transportistas tuvieran un año mas y pudieran cumplir con todos los compromisos adquiridos para mejorar el transporte en Cancun?. ¿Porque autorizar un año más el tener un transporte publico mediocre y con mal servicio?. ¿Hubo alguna razón que no conozcamo$ de por medio?, influyeron las eleccione$ venidera$ en e$e entonce$?.

Además como vemos en las calles, no solo obtienen ingresos por boletaje, en ocasiones ni siquiera es posible identificar al autobus, pues el número económico de los autobuses viene “abajo” de toda la publicidad que estos muestran, la cual por su puesto venden a precios que no cualquier empresa puede pagar.

Lesionar la economía de los Cancunenses con precios de primer mundo, pero con servicios de tercera se me hace de verdad un insulto a quienes hacen uso por necesidad del transporte público. ¿Cuando tendremos una verdadera AUTORIDAD en el Municipio que vele por los intereses y necesidades de los que vivimos en Cancun?. Que tenga los pantalones y sobre todo la INTELIGENCIA para evitar estos actos arbitrarios.

Los que pudieron hacer algo en su momento, ya no estan; el que esta dice que no puede, el que vendra ¿podra hacer algo por nosotros?.

DOMOS.., MOVIBUS, ¿Que sigue?… ¿taxistas?

Notas relacionadas en la web:

http://www.cancunforos.com/2008/03/03/transporte-urbano-en-cancun/
http://www.sipse.com/noticias/58201-jugosa-tajada-detras-bloqueo-maya-caribe.html
http://www.sipse.com/noticias/58019-esta-inoperante-comision-movilidad.html

¡Participa!

comentarios

One thought on “Cancún: de vuelta a lo cotidiano

  1. elda

    señores de turicun y autocar si van a aumentar el pasaje por lo menos aumenten el numero de camiones, en la ruta 30 a veces uno espera mas de media hora para tomar el transporte, no mientan ni engañen a los ciudadanos diciendo que ya metieron camiones, meter 2 camiones para cubir una ruta no es dar un servicio sino simplemente tapar el hueco para decir que “ya cumplieron” dejen de ser abusivos y ponganse a dar el servicio de calidad que es lo que uno espera recibir por el boleto tan caro que ustedes cobran

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *