cancun cancun cancun….

By | marzo 5, 2008

Limosnero Cancun Foros  ¿¿CUANTO GANA UN LIMOSNERO??

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:*Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde).

*Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00.*Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.

*Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes ¿Será que ésta es una cuenta absurda…?*Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta $5.00. Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00 hora.

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes. Esto, equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros.

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por lo próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.*Pero hasta aquí todo es teoría… ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una parada de autobuses, (los choferes siempre necesitan cambio).

*Le pregunté cuánto ella recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió…? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x $400.00/día)= $10,000/mes o de:(25 días / mes x $450.00/día)= 11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10.625.00/mes!!!

* Y pero aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias…ni tampoco los 6 dias a la semana.*MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)… * 

*Pedir limosna es mas lucrativo. Ahhhh… ¡y no pagan impuestos, ni ISPT, IETU, IMSS, 2%, NI RECIBEN INSPECTORES DE HACIENDA NI SALUBRIDAD, NI DEL BOBIERNO, NI DEL ESTADO O AYUNTAMIENTO, ETC. ETC., ni han tenido que estudiar y mucho menos practicar “X” años.  Solo en Mexico…. 

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *