Cancun amanece con nuevo alcalde: Jaime Hernández Zaragoza

By | julio 21, 2010

Pues parece que a Latifa se le acabo el resistol... (ElChipocle.com)

Jaime Hernández Zaragoza, a quien el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) restituyó sus derechos políticos esta noche, indicó que su primer acto de gobierno como presidente municipal de Cancún, será restablecer las relaciones con el Cabildo, órgano de gobierno que le negó ascender al cargo a principios de este mes.

El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo esta noche a EL UNIVERSAL, que su primer paso será lanzar un llamado a la concordia, para enfrentar los temas de seguridad y finanzas, que mantienen en jaque a la administración municipal.

Luego de conocer el resolutivo del TEQROO, que recova el acuerdo de Cabildo de la sesión del dos de julio, que lo declaró imposibilitado “política y jurídicamente” para desempeñarse como alcalde en sustitución de Gregorio Sánchez, Hernández Zaragoza declaró a que  el fallo sólo fue “el reconocimiento de la legalidad”.

El dictamen, de 86 cuartillas, establece que en 24 horas, el alcalde suplente debe ser convocado por el Cabildo para rendir protesta y que la Latifa Muza Simón, quien fue designada por ese cuerpo cabildar como alcaldesa interina, el seis de julio pasado, regresará a su cargo como primer regidora.

El perredista aseguró que buscará mantener una relación cordial y de respeto con el Cabildo, que será el mismo que le negó entrada en dos ocasiones: La primera, en la sesión del dos de julio y la segunda, cuando se nombró a Muza Simón.

“Quiero mandar una señal muy clara de unidad, paz y concordia”, manifestó; al preguntarle si tiene confianza en los regidores, respondió que “tengo que trabajar con ellos”.

Al reiterarle la pregunta, expresó que “la confianza estará sobre la mesa, día a día”.

Adelantó que habrá “mano firme” y también relevos en varias Direcciones de área, pues los despidos y nuevas designaciones hechos por Muza Simón “son ilegales, se han cometido muchas injusticias, pero eso se acabó.

Fuente: El Universal

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *