Buscando chamba en Cancun II

By | mayo 30, 2007


Bueno escribo esta segunda parte porque me parece importante compartir algo con quienes apenas están saliendo de la carrera y andan preocupados por encontrar trabajo.
 

Primero que nada el titulo no les va a dar el empleo, ni la constancia de buena conducta ni la boleta ni las estrellitas que les dieron en el Kinder.

 Mi experiencia personal y la de muchos amigos que tengo es que cuando salimos de la escuela muchos trabajaron en lo que ni siquiera habían estudiado, otros trabajamos en lo que si estudiamos pero tuvimos que literalmente “picar piedra”, o sea empezar desde abajo, ganando poco y trabajando mas que todos, haciendo el sacrificio para ganar la experiencia que necesitaba para obtener algo mejor.  

Fue 1 año y medio en las que si la pase del nabo, en mi casa ya ni me conocían pues llegaba a dormir casi a media noche y me levantaba a las 5 de la mañana para ir al trabajo. Pero a final de cuentas me sirvió después. La experiencia no te la dan en la escuela ni te la garantiza un titulo, se tiene que vivir.
  Claro que hay otras formas, si se cuenta con algo de capital pienso que es mejor emprender por cuenta propia algún negocio, mas aun así la experiencia que se obtenga antes de hacerlo nos llevaría a cometer menos errores y por su puesto mas éxito en lo que emprendamos.  Si nunca has trabajado y tienes miedo o te sientes inseguro de ir a algún hotel u oficina a pedir trabajo, piensa que sino te quedas, pues tampoco te pueden comer. Hasta para ir a una entrevista de trabajo se requiere experiencia, a veces uno dice puras tarugadas, que en lugar de hacer que a uno lo contraten, esas palabras no hacen mas que delatarnos. Sino una ultima opción seria: salir a buscar trabajo como “Don Ramon”, el del Chavo del 8, siempre salía rogándole a Dios no encontrar…. Y sin embargo, siempre encontraba… Aki les paso un link con chambas, para el estado de Quintana Roo..
http://www.chambanet.gob.mx/solicitante/S_BuscaEdos.jsp?videntidad=23&vorder=0&idenDescr=QUINTANA%20ROO

¡Participa!

comentarios

One thought on “Buscando chamba en Cancun II

  1. Blanca Narvaez

    😛 saludos a todo cancun y a mi esposo sergio gomez.te amo guapito

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *