Buró de Crédito reduciría tu Crédito INFONAVIT

infonavit buro de credito

¿Sabías que el INFONAVIT esta revisando el Buró de Crédito a todo aquel que solicite un préstamo para adquirir una Casa?. Si estas interesado en adquirir una vivienda y no tienes un buen historial crediticio puede ser de hasta un 20% menos de lo que normalmente te darían si contaras con un buen historial de crédito.

Esta revisión será aparentemente solo como consulta, pero no provocará que se te niegue el crédito ya que es un derecho. El esquema de los 116 puntos seguirá vigente y solamente lo que se hará es consultar el buró de crédito para evitar que tu nivel de endeudamiento se eleve y no puedas cumplir con tus obligaciones de pago contraídas.

¿Cómo te afectaría en caso de que tengas un historial de Crédito negativo?

Lo que se va a observar de acuerdo a información del INFONAVIT es tu historial crediticio pero lo más importante tu comportamiento de pago. En casos negativos lo que va a provocar es que sólo se te preste el 80% del crédito al que tienes derecho y se le retenga una parte de la subcuenta de vivienda que se usaría en caso de que tu como acreditado perdieras tu empleo.

El porcentaje que se retendría asciende a 7.5 por ciento del valor de la casa, lo que según estimaciones del Infonavit podría representar un año de pagos de su hipoteca.

En los casos intermedios, sólo sería 7.5 por ciento de la subcuenta y se prestaría 100 por ciento de la capacidad crediticia del trabajador.

Si en 2 años el trabajador no se retrasa en sus pagos, ese 7.5 se abonaría directo a capital, lo que disminuiría la deuda, señaló el directivo. “El crédito es un derecho y nunca se va a coartar; se trata de fortalecer la información y evitar que a la larga el trabajador se ahorque”.

¿Cómo consultar y tu Buró de Crédito?

Buro de Credito

En realidad lo de “salir” no existe. El buró de crédito es solamente un historial crediticio donde cualquier persona que haya solicitado un préstamo tiene aquí su historial de pago reflejado, se haya o no atrasado. Es decir, no es una lista negra, es simplemente un historial de tu comportamiento como acreditado para que sirva de referencia a otras instituciones como en este caso el INFONAVIT para saber como te comportas como acreditado y cual podría ser tu capacidad de pago real.

Existe sólo una forma segura y 100% gratuita de checar tu buró de crédito.

No hagas caso de anuncios que te prometen salir del buró de crédito o “borrarte” como si se tratara de un historial o una ficha delictiva a cambio de cierta cantidad de dinero. Este modo es sólo una forma de fraude y estafa en la que únicamente perderás dinero.

En este sitio el primer reporte que obtienes es GRATIS, los subsecuentes dentro de un periodo de un año tienen un cargo.

Requisitos para Checar Buró de Crédito:

Ten a la mano:

  • Ultimo estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito ó
  •  Crédito Automotriz: Número de crédito e institución (Excepto si tiene más de 6 años de liquidación).
  •  Crédito Hipotecario: Número de crédito e institución (Excepto si tiene más de 6 años de liquidación).

Llamar al 01800 640 7920

Te solicitarán varios datos para comprobar tu identidad y te informarán donde podrás pasar a recoger tu reporte o bien pueden enviartelo por correo electrónico.

Otra forma es llenar un formulario por internet en la página http://www.burodecredito.com.mx/ligas/ligas.html, es más rápido y solo tienes que ingresar la información que solicitan.

Te proporcionarán un documento conocido como “Reporte de Crédito Especial“, que es un documento donde se inscribe toda la información de tus créditos y por ley tienes derecho a UNO GRATIS cada 12 meses.

¿Que hacer con tu Reporte de Crédito Especial?

reporte de credito buro de credito

En caso de que algún registro dentro de la información en tu reporte de crédito especial (buró de crédito) no este correcto o bien no este actualizado y te afecte en la obtención de tu Crédito INFONAVIT, puedes solicitar una aclaración para que este sea corregido.

Tienes que mandar la información que soporte la corrección, como fichas de pago, o finiquitos de créditos, etc.  Durante el proceso de aclaración en tu reporte de crédito aparecerá la anotación como “registro impugnado”, pues se enviará la información al otorgante de tu crédito y si este no responde en 30 días hábiles el Buró de Crédito hace la corrección como se las solicites.

Tal vez sea molesto que un derecho ahora se vea mermado por el historial en el Buró de Crédito. Pero finalmente es también una herramienta para evitar “ahorcarnos” a la hora de pagar.

¡Participa!

comentarios

2 Comments

  1. armando hernandez zarate Reply

    Porque segun para revisar el buro de credito las instituciones bancarias deben de tener autorizacion para revisar pero eso no es asi eso no se debe de aser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *