Buceando entre petróleo, por el Golfo de Mexico

By | junio 9, 2010

Mientras los esfuerzos por detener la fuga de petroleo en el Golfo de Mexico continan y parecen infructuosos, la agencia Associated Press nos comparte una vision de lo que hay abajo de esa mancha negra que amenaza por extenderse.

Asi esta el mar, despues de siete semanas del comienzo de la fuga.

YouTube Preview Image

Afortunadamente, todavia hay esperanza: “Los peces debido a este derrame podrian mutar a carnivoros, dejen el mar y exterminen a la raza humana”. Dice un comentario en Youtube.

Y hoy para no variar hoy se da a conocer, la posible existencia de otra fuga de petroleo en el golfo de Mexico:

Autoridades de Estados Unidos investigarán la existencia de otro vertido de petróleo en el Golfo de México en una plataforma cercana a la de British Petroleum.

La plataforma Ocean Saratoga operada por la compañía petrolífera Diamond Offshore puede que esté derramando crudo en la zona, publicó en su portal de internet el diario español El Mundo.

“Vamos a obtener información detallada y después emitiremos un comunicado sobre este asunto”, dijo Thad Allen, jefe de los guardacostas, en una rueda de prensa.

El Press Register, un diario de Mobile, en el estado de Alabama, informó que un grupo de ecologistas vieron a varios equipos a bordo de buques arrojando dispersores químicos sobre la capa de crudo procedente de la plataforma, situada aproximadamente a 20 kilómetros de las costas de Luisiana.

El diario publicó que el vertido comenzó desde el 30 de abril según información que obtuvo de un documento de las autoridades federales donde se hablaba de la fuga. El Universal

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *