Asiste a la Biblioteca Móvil de Cancún

CANCUN, QUINTANA ROO, 3 de agosto de 2010.- Luego de más de 2 meses de fomentar la cultura de manera gratuita, la que se autonombró como Primer Biblioteca Móvil de Cancún, no fue aceptada el domingo pasado para ubicarse en el que fué su primer punto de referencia; la entrada de un supermercado Mexicano que con el argumento de que “se ven mal los libros tirados”, evitó que las familias de Cancún tuvieran la oportunidad de llevar a casa un libro. A lo que los organizadores han anunciado que seguirán con esta labor ya que la ayuda, donaciones y lectores sigue en aumento y los esperan el próximo domingo en la acera frente de Plaza Las Américas en la Ave. Tulum.

Lo que empezó como un grupo con una iniciativa para “Cambiar México” creando conciencia, cuenta actualmente con más de 1,800 miembros en la página de facebook denominada “Estoy Cambiando México y necesito tu ayuda”. Una de las acciones de esta iniciativa es la permitir que más mexicanos tengan acceso a la lectura, ya que la base de cualquier nación próspera es la educación.

La biblioteca móvil ha recaudado desde su inicio más 3 mil 500 libros y ha prestado más de mil seiscientos a ciudadanos mexicanos de todas las edades y niveles socioeconómicos. “En nuestra biblioteca no buscamos fines de lucro, con gusto participamos las horas que podemos para que más gente tenga acceso a este espacio”, comentó Patty Alamilla una de las fundadoras y promotoras de este movimiento, quien con su familia acude los domingos a prestar este beneficio social sin mayor recompensa que la satisfacción de estar haciendo algo positivo por su país.

Asi que ya saben, el próximo domingo en la acera frente a Plaza las Américas de Avenida Tulum, estara instalada la Biblioteca Movil de Cancun.

Información de: Julio Etxau Guevara Farias

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

  1. fernanda valdovinos Reply

    hola un saludo y muchas felicitaciones por tan noble accion. tengo algunos libros que me gustaria donarles y me encantaria que me prestaran alguno, pero no tengo idea de donde ubicarlos por que entiendo que se mueven por diferentes puntos de la ciudad, asi que les voy agradecer mucho que me mandasen esa informacion. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *