Balacera en la Ruta 5 por taxista levantado

Noticia de este fin de semana: No cumpliste con el depósito y te llegó la hora! un escalofrío recorrió el cuerpo del taxista S. M. A. El taxi que conducía fue interceptado por otro vehículo de alquiler, donde bajaron tres sujetos, que se identificaron como “Zetas”. Le iban a cobrar 60 mil pesos para que no lo ejecutaran. Todo quedó en fallido intento de extorsión, cuando se inició una persecución que concluyó con la detención de los delincuentes.

Según información obtenida en el lugar de los hechos, el operador del transporte público conducía su camioneta, taxi, marca Quest, con número económico 4938, sobre la segunda entrada de la Región 94.´

Judiciales Detuvieron a dos personas. Foto: Sipse

A la altura del mini súper Junior, una cuadra antes de la avenida Puerto Juárez (Talleres) fue interceptado por el taxi, Tsuru, con número 1691, de donde bajaron tres individuos. No se especificó si los individuos se encontraban armados.
El agraviado, dijo a Novedades de Quintana Roo, que los sujetos le dijeron: “como no has depositado los 60 mil pesos, te vamos a llevar”.

En su mismo vehículo se lo llevaron, le dieron vueltas por algunas calles de la zona, otro taxista que se percató de los hechos, fue quien pidió apoyo a otros martillos e inician la persecución de la camioneta.

El “levantón” del martillo también lo reportan a las corporaciones policíacas. Se inicia la búsqueda de la unidad. La persecución de la camioneta concluye cuando le cierran el paso justo en el estacionamiento de la comandancia de homicidios de la Policía Judicial del Estado (PJE), que se localiza en la Ruta 4, de la Región 94.

En el edificio oficial, los agentes de la PJE detienen a uno de los delincuentes; a otros dos, en el lote 22, manzana 7, de la región 94, donde el dueño va a interponer una denuncia por allanamiento de morada y daños, en contra de los policías pues hasta desapareció un teléfono celular. Además fue detenido un sujeto que se dedicó en todo momento a videofilmar el operativo de captura y a los agentes judiciales que intervinieron.

Familiares del martillo señalaron que desde principios de abril lo empezaron a extorsionar estos sujetos, le decían que si no le daban cierta cantidad de dinero lo iban a matar.

Los sujetos se identificaron como del grupo de sicarios conocidos como “Los Zetas”. Incluso fueron hasta su casa para amenazarlos. Le tuvieron que entregar una motocicleta, de su hija; alhajas y 9 mil pesos en efectivo.

Sin embargo continuaron extorsionándolos, ahora le estaban pidiendo la cantidad de 60 mil pesos. Uno de los presuntos extorsionadores antes de que se lo llevara la policía, alcanzó a decir que se llamaba Antonio Contreras, él iba en el taxi 1691 y qué lo habían sacado de su casa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *