Audio y Video de la Caida del Avion de Mouriño

By | noviembre 14, 2008
YouTube Preview Image YouTube Preview Image

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el contenido de la grabación y detalles técnicos del percance que apuntan hacia una pérdida del control del avión, presuntamente causada por la turbulencia del Boeing 767 de Mexicana, procedente de Buenos Aires, que lo antecedía en el vuelo.

Audio Caja Negra Controlador – Cabina de Pilotos

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, presentó el reporte de la transcripción hecho por la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre las últimas conversaciones al interior de la cabina entre el piloto y el copiloto del Learjet 45, matrícula XC-VMC, que se desplomó en las Lomas de Chapultepec el pasado 4 de noviembre.

Antes de presentar la transcripción exacta la NTSB, López Meyer, dio a conocer una advertencia al lector del reporte: “la transcripción de voz no es una ciencia exacta, sin embargo es el mejor resultado de los esfuerzos del buró de seguridad, si la transcripción o alguna de sus partes fueran sacadas del contexto pudieran ser mal interpretados”.

Al avión se le identificó como Victor Mike Charly (VMC) a las 00:44:12 segundos, la posición era sobre la radio facilidad de “Mateo”:

El controlador de aproximación instruye al VMC a reducir a 180 nudos la velocidad, para efecto de tráfico entre las aeronaves, la aeronave responde “reduciendo a 180 nudos”.

Grabación de cabina:

Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito

Acota López Meyer (“el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM”)

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
Piloto: Le paro la nariz
Copiloto: No, no, déjalo ahorita
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó
Copiloto: Ok
Piloto: Ahí está
Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

00:45:05 horas

La platica continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
Copiloto: Ya está empezando a virar
Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
Copiloto: Ocho ochocientos

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste
Copiloto: Ay guey
Piloto: Ay cabrón
En el ambiental: Qué paso moti

00:46:13 horas

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina

00:46:18 horas

Copiloto: Ay cabrón
Piloto: Ay, ay
Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
Piloto: Tuyo Álvaro
Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
Piloto (aparentemente): No Álvaro

00:46:23 horas

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito

Se termina la grabación

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/555588.html

¡Participa!

comentarios

26 thoughts on “Audio y Video de la Caida del Avion de Mouriño

  1. Anónimo

    Yo creo q seria muy doloroso para la familia de las victimas q se publique el audio…

    Reply
  2. Anónimo

    ya diganle a estos indios que los nacros tiraron el avion! es lo quieren oir los pendejos

    Reply
  3. albatre

    raro ra ro raro tendranalgo que esconder por que no ponen la conversacion completa

    Reply
  4. DanKo

    Pos queremos el audio original, igual y si es verdad todo indica que hasta pudo haber una confrontación entre piloto y copiloto, debido a esas frases de:

    Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
    Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
    Piloto: Tuyo Álvaro
    Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre (a qué se refería con esta frase?)
    Piloto (aparentemente): No Álvaro (y esta otra??)

    Porque si ven el video de la caída filmada desde una cámara de seguridad si se ve una caída en picada. Dá la impresión hasta intencional, no sé es mi humilde opinión. Igual con tal de que mi familia quedara millonaria pos si hasta haría cualquier cosa o tu no???

    Vedlo acá:
    Momento en que se estrella el avión de Mouriño
    http://www.youtube.com/watch?v=YyMFA7cZ4nE

    Reply
  5. Mario

    El gobierno cree que los ciudadanos nos chupamos el dedo. Ahora quieren hacernos creer que que los pilotos son los culpables, ¡como no! No presentan el audio porque saben que mienten. ¿Por qué no dicen nada de los testigos que vieron que el avión venia en llamas? ¿Si cayó a esa velocidad sin explotar, porqué no dejo cráter en tierra? ¿Acaso es casualidad que unos días despues de ese accidente “casualmente” agarran al líder de los zetas o que unos días antes capturaron a uno de los Arellano? Aqui nada es casualidad ni nos tragamos sus cuentos.

    Reply
  6. El chak moll

    Yo me pregunto, sera que se les aparesio dios antes de estrellarce?, porque lo ultimo que dicen es !diocito!..mmmm a lo mejor.. ❓ 😐

    Reply
  7. luis daza

    publiquen la verdad,no cuentos infantiles para eso mejor vemos a chespirito………………aunque me diverti mucho con la aparentemente narraciòn de dos disque pilotos.El que hizo el guiòn dedio haber escrito la novela de fuego en la sangre.

    Reply
  8. anonimus

    ES VERDADERAMENTE ALARMANTE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS TIEMPOS ES TAN ESTUPIDAMENTE OBBVIA LA FORMA EN QUE ESTOS TERRORISTAS DEL GOBIERNO QUIEREN HACERNOS PENSAR QUE FUE UN ERROR HUMANO ME RECUERDAN A UN NIÑO QUE LLEGA DICIENDOLE ASU PAPA QUE ENCONTRO UN JUGUETE ROTO PERO QUE EL NO FUE JAJAJAJAJAJAJA AQUI EL PUNTO ES QUE PODEMOS HACER NOSOTROS COMO SOCIEDAD….UMMMMMM POR LO PRONTO PONER NUESTRA OPINION EN ESTA PAGINA Y ESPERO LA LEAN LOS HIJOS DE PIN. MA…. QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTOS INHUMANOS

    Reply
    1. Anónimo

      Nonimus, veo que para iniciar te hacer falta valor civil hasta para dar una opinión…
      Que bueno que no te quedes callado, que opines, pero opina cosas coherentes, razonables, con lógica y sentido.
      Deja de ver tanta televisión para que puedas tener otro punto de vista y emitas otra opinión.
      Das lástima…

      Reply
  9. Cap. Amadeo

    Quiero hacer nadamas una alcaracion, hay un error en la palabra flats, debe ser cambiada por Flaps nadamas para que chequen el dato.
    ahora este accidente no tiene nada de raro, a lo unico que se puede llegar es que el responsable de este accidente fue un error humano por ambas partes. me refiero a tanto los pilotos (QEPD) y al controlodor de vuelo. no hay rastro de sabotaje y para todos aquellos quienes no logren entender este tipo de turbulencia, chequenla en internet, nosotros la llamamos ” wake turbulance”

    Reply
  10. LUIS

    Es increible que nadie crea la verdad y busquen hacer un circo, en lo personal conocio a Martin (QEPD) y tuve la oportunidad de volar con el en mas de una ocacion y obviamente nunca existio problema alguno, tengo un buen numero de conocidos pilotos y todos coinciden con el tema del “wake tubulence” como bien dice el Capitan por ahi, den una leida y dejen de buscar historias fantasticas, Mexico es un pais con Instituciones y afortunadamente muchas de ellas funcionan todavia, siempre existiran miembros corruptos y probablemente muchos de ustedes ya no crean, (con razon) sin embargo unamos esfuerzos y pongamos cada quien de nuestra parte para recuperar el Mexico que todos sonamos, por mas dinero que hubiera de por medio les aseguro que Martin y algunos otros de los que iban dentro eran personas honestas, con familia y lo mas importante con el deseo de llegar a casa y estar con los suyos.
    Entiendan compatriotas el “wake turbulence” es real, existe, lean un poco e investiguen, no habran la boca o repitan como borregos lo que otros dicen.

    Gracias

    Reply
  11. Alan

    es muy rara la coincidencia de fechas de este avionazo mortal, con la captura de alto personaje del narcotrafico.
    Respecto a la version OFICIAL de que el avion de Mouriño quedo a menos de 5 millas del otro avion me parece extraño en Dos puntos: que no notase esa proximidad el controlador de la torre, y ESPECIALMENTE QUE EN LA MISMA TRANSCRIPCION DE LA CONVERSACION DE PILOTO Y COPILOTO DEL LEAR ELLOS SE CONFIRMAN UNO AL OTRO QUE LA AERONAVE ANTES DE ELLOS ESTA A CINCO MILLAS…. (A COMPROBAR QUE EL LEAR TIENE RADAR O INSTRUMENTO PARA SU PROXIMIDAD CON OTRAS AERONAVES…) ¿ESTABA BIEN CALIBRADO, FUNCIONABA?, TANTO FORCEJEO ES NORMAL CON TURBULENCIA, O ALGO MÁS FALLÓ?
    Soory para los muy creidos, pero con los antecedentes de C.A. Madrazo (cerro de la silla, Monterrey, que le costo la vida al gran tenista el pelón Osuna), los asesinatos de los noventas entre politicos, el “Suicidio” del hermano menor de los Salinas, etc…. estas cosas de un simple accidente son M UY DIFICILES DE TRAGAR.

    Reply
  12. tali

    gracias chak…..
    tuve un buen domingo y un buen lunes…
    jejejeje
    tanto k me desapareci 😀

    Reply
  13. tali

    pues yo tmb veo esto asi como k raro…..
    la bronka es k si fue algo en contra de el gobierno … para k tiene k involucrar gente inocente

    Reply
  14. Spike

    Puras Idioteces… jaja y pretenden ke creamos su sarta de pendejadas… hasta caundo van a abrir los ojos… dios… xD una porra al inche gobierno de Mierda… xD y otra a FECAL por ESPURIO xD

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *