Denuncia ciudadana: Atropellos a profesores de la UT Cancun

Denuncia ciudadana A LA OPINIÓN PÚBLICA: Es lamentable volver a la opinión pública denunciando algunas de las injusticias que las autoridades de la UT Cancún comenten en contra de trabajadores, alumnos, familias y en perjuicio de la educación pública.

A la maestra Claudia Estrada Luna le hicieron otra jugada cruel e inhumana esta semana con relación a un juicio laboral condenatorio en contra de la patronal Universidad Tecnológica de Cancún desde el 21 de mayo de 2008, en donde la autoridad laboral, Tribunal de Conciliación y Arbitraje local emitió laudo firme, otorgandole 72 horas improrrogables para cumplir con la sentencia, que la Rectora Leslie Hendricks Rubio mediante engaños y tráfico de influencia ha incumplido.

En esta ocasión la Rectora de la UT ya sabía que la maestra tenía programada operación quirurgica por su enfermedad esta semana y la hicieron regresar desde el D.F., para cobrar su liquidación equivalente al 30% de lo establecido en la sentencia.

Específicamente el martes el Lic. Miguel Angel Peña Pérez (uno de los asesores externos y socio de la Rectora en ALHEN ABOGADOS) iba realizar el pago ante Conciliación y Arbitraje que se pospuso para el miércoles y finalmente ya no se realizó por falta de presupuesto, algo totalmente falso como lo hemos denunciado públicamente en 2009 y 2010.

El monto a cubrir es de poco más de 800 mil pesos. Y la maestra manifiesta estar sin dinero porque creyó qué esta vez sí le pagarían. Lo sorprendente es que en otro momento la condición para el pago al 100% del monto es que el abogado desista de las otras demandas ganadas contra la misma UT Cancún.

¿Qué opinión merece la Rectora con este tipo de proposiciones?

¿Realmente no hay presupuesto o son otros intereses los que están ocultos en esta maraña legaloide o más bien delincuencial?

_ A pregunta de un reportero, ¿Qué sigue si no le hacen efectivo el pago?

_ Estará en huelga de hambre la próxima semana a partir del martes o miércoles, después de una análisis y valoración de mi estado de salud inicial de parte del médico, quien estará pendiente de mi.

_Si se nos adelante, antes de cualquier arreglo con relación al pago, ¿Cree que vale la pena el sacrificio?

_ Sí vale la pena, porque la lucha también es por los demás compañeros que están en la misma situación y de los trabajadores en general, que hayan sufrido en carne propia estas injusticias. Y que quede claro que la responsable de esta situación es la UT.

Continúa diciendo:

“Convoco a la comunidad universitaria y a la población en general acompañarme en algún momento del tiempo que durará mi huelga de hambre. Y no se olviden que en cualquier momento otro podría estar viviendo una situación similar o más grave de injusticias”.

“Hago un llamado nuevamente al Sr. Gobernador Félix González Canto para que intervenga y se acabe con estas injusticias que comenten las autoridades en su nombre y representación. Primero como seres humanos merecemos respeto y luego como trabajadores merecemos ser tratados con justicia”.

No es la primera vez que se da este tipo de engaños a los trabajadores y en particular a la maestra.

La Rectora en contubernio con funcionarios de alto nivel del Estado violan flagrantemente la ley, incumplen con las sentencias de Tribunales Colegiados Federales, abusando del poder en contra de la población a quienes prometieron gobernar velando por el bien común.

¿Dónde están los delincuentes?, ¿Por qué la inseguridad aumenta cada día más?, ¿Dónde están nuestros diputados que en campaña prometieron vigilar por la justicia?

¿Por qué las cárceles están llenas de gente inocente y los delincuentes están en las oficinas gubernamentales asignándose sueldos de primer mundo, donde los gobernados tienen salarios de hambre o son despedidos injustificadamente de sus fuentes de trabajos dejando a sus familias al desamparo total y en plena crisis causada por la incapacidad, corrupción… de los gobernantes?

Se anexan links de algunos artículos publicados durante el plantón de 22 días entre mayo y junio 2010.

http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2010/05/arrecian_las_denuncias_contra_leslie_hendricks_en_la_utc.html

http://educosas.com.mx/home/?p=2657

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=1&idTitulo=20878

http://quintanaroo.gobernantes.com/vernota.php?id=6760

http://www.elquintanarroense.com/nuevosite/modulosphp/vernota.php?id_nota=21822

Atentamente:

Profesores de la UT de Cancún.

¡Participa!

comentarios

Share

4 Comments

  1. Jorge Pascual Reply

    Lamentablemente el problema radica en que el abogangster Alvaro Alcocer mejor conocido como “EL PLATANO” no ha permitido que se le pague a la trabajadora, porque él es quien quiere cobrar todo y bajarle dinero a la trabajadora. De hecho le prohíbe tomarle las llamadas a las autoridades de la Universidad y de Hacienda con la intención de mantenerla engañada y así poderse cobrar a lo chino dándole solo una pequeña parte a la trabajadora. El Estado solo puede pagarle a ella, pero mientras esto siga así, lamentablemente la que paga los platos rotos es la trabajadora por dejarse mangonear por el socio del Huacho Espinoza.

    1. enzo salvatore Reply

      HOLA, PARECE USTED MUY ENTERADO DEL ASUNTO Y POR LA FORMA EN QUE LO DICE SUENA MUY LOGICO, LA VERDAD, LE CREO LO QUE USTED DICE, AGREGO , LA VERDAD SE VE QUE ADEMAS DE ESTAR ENTERADO DEL ASUNTO TIENE USTED CONOCIMIENTO DEL TEMA, Y SIENDO QUE SE DIO TIEMPO PARA ESCRIBIR AQUI, ME ATREVERIA A PEDIRLE QUE DE MAS DETALLES DEL ASUNTO PUES, ME INTERESA MUCHO CONOCER EL AMBIENTE JURIDICO DE LA ZONA, BUENO PEDIR NO EMPOBRECE DAR ES LO QUE ANIQUILA GRACIAS.

  2. H.H. Reply

    Independientemente de si la maestra tiene la razon o el abogado es el que quiere hacer chanchuyo, el que este Leslie Hendricks a cargo de una institucion como la UT se me hace un favorsote por parte de Felix Gonzalez hacia su antecesor, hay gente mucha mas capaz y preparada que esta señora, q como todos sabemos esta ahi por dedazo y no por capacidad intelectual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *