Así se ve Yucatán de Noche a 824 kilómetros de altura

¿Te has imaginado como se ve la ciudad donde vives de noche desde el espacio? como el darse una escapada al espacio y experimentarlo en esta época es algo dificil, Google ha puesto al alcance de cualquier persona con una computadora y conexión a internet la posibilidad de ver las luces del mundo desde el espacio.

Los ingenieros y genios de Google han creado con la ayuda del satélite Suomi NPP ubicado a 824 kilómetros de altura, un mapa del mundo imágenes nocturnas con las que el usuario puede interactuar no solo para observar imágenes fijas, sino para desplazarse a través de ellas. Estas imágenes interactivas fueron captadas vía satélite en un trabajo que requirió de nueve días en abril de 2012 y 13 días en octubre de 2012 con un total de 312 vueltas alrededor del mundo.

Esto también se logro gracias al esfuerzo en conjunto con la Agencia espacial estadounidense NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

De momento te dejo una captura de las luces de la Península de Yucatán:

yucatan de noche desde el espacio

Si eres un aficionado a explorar el mundo te recomiendo descargar el programa Google Earth, te ofrece una mejor y más rápida experiencia. Puedes hacerlo aquí: Instalar Google Earth

Si se te cuecen las habas por empieza a explorar las luces del mundo entra aquí: Earthbuilder.google.com/

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *