Aprueban Diputados de Quintana Aborto a Víctimas de Violación

Aqui lo único que no tengo claro es si realmente un ministerio público podra ser “efectivo” para dar su aprobación a las mujeres para que puedan abortar en no mas de tres dias. La nota de la Jornada

Cancún, QR, 22 de octubre. Tras 18 meses de que el Congreso local aprobó la Ley de protección a la vida desde el momento de la concepción, los 25 diputados que lo integran aprobaron una reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado para permitir que aborten las mujeres que hayan sido víctimas de delitos sexuales.

La legislación obliga a las autoridades ministeriales y de salud a responder en forma efectiva en no más de tres días para que las mujeres puedan abortar, a petición suya o de sus padres en caso de ser menores de edad.

Hadad Castillo, quien fue directora del DIF en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, recordó que la posibilidad de aborto de las mujeres que han sido violadas ya estaba contemplada en el Código Penal desde 1979, pero no podía ser efectivo ante la falta de una reglamentación.

Los legisladores agregaron una sección 3 bis al Código Penal, bajo el título Procedimiento para la interrupción del embarazo donde se considera el supuesto del artículo 97 fracción II del Código Penal sobre violación.

Para que el aborto proceda es necesaria una denuncia por violación, que la mujer declare y compruebe que el embarazo es producto de una agresión sexual. El Ministerio Público tendrá entonces tres días para decidir si autoriza el aborto, o el juez, en caso de que ya se haya ejercido la acción penal.

Leer Mas

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. Issy G.A. Reply

    Francisco Alor Quezada, defensor de aborteros, por qué no vas tras esos matabebés? porque ya se mocharon los de la mafia de médicos con las autoridades, sólo ves lo que te conviene y no sorprendería eso estando en QR nido de ratas y delincuentes. por qué no encarcelas a los dueños de bar por corrupción de menores? por qué no encarcelas a los papás por explotadores? porqué no actúas contra las autoridades por permitirlo? porque no castigaron el que la embarazó antes? crees que lo que tu dices siempre es la verdad por el simple hecho de sentirte autoridad de un estado que es la cloaca social de México y claro, no importará ahora que esas “señoritas” se contradigan porque ya pusiste el punto final. No se sorprendan todos, eso ocurre sólo en México. Recordemos al Góber Precioso y Nacif quedaron impunes.
    No te preocupes Daiana, si abortaste tal vez ya quedaste estéril así que no te procupes porque te hayan embarazado tras la supuesta violación. Eso es lo que fomenta Marcelo Ebrard en el DF promiscuidad sexual y aborto, quieres esto en México bajo el PRD? yo no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *