Aprende a utilizar un Mapa en Cancún

By | June 4, 2012

Cuando uno llega de visita a Cancún y se da cuenta que la mayoría de las calles no cuentan con nomenclatura y además las direcciones están escritas como para inscribirlas en el catastro, por eso es muy fácil perderse si no se cuenta con un mapa que no solo diga el nombre de las calles, sino además las supermanzanas, manzanas.

En otras partes de México una dirección puede ser tan simple como: Avenida Politécnico número 18, Colonia San Angel. Pero en Cancún la puedes encontrar como: Lote 4, Manzana 28, Supermanzana 25, Avenida Politécnico número 18, Fraccionamiento Virreyes. ¿Demasiado choro no?…

Bueno afortunadamente hay un mapa de Cancún, elaborado por Directoriolocal.com en el que se puede localizar cualquier  supermanzana y manzana de Cancún. Su funcionamiento es simple:

Vamos a suponer que necesitamos conocer la manzana 18 de la Supermanzana 22 en Cancún,

Ingresamos a:  http://directoriolocal.com/dl/mapa.asp

  1.  Seleccionamos el rango en el cual se encuentra la Supermanzana o Región que vamos a buscar.
  2. Seleccionamos la Supermanzana a ubicar.
  3. Hacemos click en la Manzana que queremos ubicar en el Mapa.

mapa de cancun por supermanzanas

mapa de cancun ejemplo

Despuúes de haber hecho click en el paso 3, el mapa inmediatamente mostrará la ubicación de la manzana dentro del mapa. Lo único que nos falta es el lote pero pues esto ya se ubica físicamente estando en el lugar.

Otra particularidad es que dentro de este mapa, puedes ubicar si lo deseas otras referencias, como negocios por ejemplo Oxxos, rutas de transporte público e incluso tratar de ubicar una dirección por el nombre de la calle.

Si eres mensajero o haces diligencias en Cancún este mapa te será de mucha utilidad.

Ignoro si hay alguna aplicación para móviles del mapa pero sería cosa que contactaran al desarrollador en los enlaces de referencia, otra ventaja es que si son empresarios o tienen un pequeño negocio pueden incluirlo al mismo, de esta manera ayudarían a sus clientes a encontrarlos.

Link: DirectorioLocal.com