Alguien especial en el camino

By | agosto 8, 2007

Hace mas o menos un año, viajaba en el camion de segunda de Cancún a Valladolid cuando a este se le poncho una llanta. Mientras lo reparaban baje del autobús, camine un poco, pues después de dos horas de viaje se hace necesario estirar un poco las piernas.

Entre a una tienda, compre un agua y me senté en tronco afuera de esta. Cerca había una señora vendiendo naranjas a la orilla de la carretera, y atrás de ella tres niños entre tres y cinco años jugando casi desnudos, suponia que eran sus hijos.

Estaba sentado tomando mi agua, cuando la niña que estaba jugando con ellos se me quedo observando. Yo le hice un gesto de “hola” con la mano, cuando se separo de sus hermanos y fue hacia donde yo estaba, se sento junto a mi y me dijo “hola como te llamas?”, “que estas haciendo?, “esperando mi camion que se descompuso”, le dije.

Ella era delgada, morena, el pelo todo desaliñado, sus pies descalzos y aunque tenia el rostro sonriente su mirada era un poco triste, y por cierto sus ojos eran hermosos color miel.

Le pregunte como se llamaba, “Me llamo Marilyn”, me dijo. De pronto sus hermanitos vieron a su hermanita platicando conmigo y rapidamente fueron hacia donde estabamos.

Bueno, pense. Al menos voy a comprarles algo en la tienda. Pero para esto el chofer ya estaba subiendo de nuevo al camion. Entonces no me quedo mas que buscarme en mis pantalones y darle unas monedas a la niña. – Toma, para que se compren algo en la tienda le dije.

Entonces sus hermanitos empezaron a empujarla, queriendole quitar las monedas que le habia dado a su hermanita, que era la mayor de los tres. – Tranquilos les dije no se peleen.

Yo estaba casi a punto de subirme al camion, cuando alguien atrás me toco. Era la niña, y me habia llevado dos naranjas de las que su mama vendia.

Subi al camion y de la ventanilla la observe parada a un lado, con su manita sucia y con una sonrisa en su rostro diciendome: “Adios”.

¡Participa!

comentarios

3 thoughts on “Alguien especial en el camino

  1. Tia Lore

    Que hermoso! me imagine a la niña como la describes. Gracias por compartir. La Tia. 🙂

    Reply
  2. Isabel

    Lindo, lindo y tierno, claro, tenia que ser mujercita 😉 muy buena historia!

    Reply
  3. Sandy

    yo creo q mas bien te estab diciendo, heeey pagame las naranjas!! jaja… buen dia!! 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *