Algo sobre el Escudo de Cancun

Escudo de Cancun

El escudo de Cancun, Municipio de Benito Juárez, fue diseñado por el chetumaleño Vital Jesús Carmichael Jiménez (Elio Carmichael).

Se divide en tres partes: el color azul simboliza el Mar Caribe, el amarillo la arena y el rojo del sol con sus rayos.

A mi en particular me parece muy sobrio, sencillo y hasta ahi… bonito no tanto, pero feo tampoco, pero la primera vez que lo vi pense que era el logotipo de alguna ferreteria, (me parecio que tenia forma de tuerca o rondana), pero bueno…

¿A ti te gusta el escudo de Cancun?

¡Participa!

comentarios

Share

6 Comments

  1. Manuel Reply

    ❓ Hola, me parece un escudo muy simple lo cual me agrada pues siempre he sido fanatico de lo que no es ostentoso o llamativo.

    envio saludos a los foristas y quiero decir que es el mejor de los foros que tiene Cancún.

  2. ENRIQUE Reply

    la verdad, lo de feo o bonito siempre será relativo. depende del cristal con que se mire.
    lo que si sé, es que es original y que este nació desde la creación del Municipio de Benito Juárez y por lo tanto es representativo de nuestra ciudad, pues no tiene que ser heráldico para ser un escudo, ya que eso es jalada y costumbre de origen gachupin.

    Por otra parte, creo que lo que aquí importa es que este escudo no puede ni debe estar a expensas del capricho de cada Presidente Municipal que llegue a gobernar nuestro Municipio, como actualmente pretende hacer el Gregorio que el destino y el abstensionismo nos han traído, ya que cual empresario que dice que es, sigue los pasos del ex presidente y conocido cocacolorero de la República “El Chente”, quien apenas llegó instaló su nuevo escudo, que usaba hasta para ir al baño (la águila mocha), y que Calderón, con un poco mas de cultura, se deshizo de la pinche aguilita de fox. aguas Greg si nos quieres porner otra aguilita mocha o cosa parecida, nada mas para que los cancunenses sintamos que hiciste algo en todo el trienio, pues ya han pasado cien días y a lo unico que este sujeto se ha dedicado es a realizar contratos millonrios para sus cuates y aliados politicos con recursos del Municipio. mucho ojo gente. mucho ojo.Greg, que estamos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *