Ahora Influenza H3N2

By | octubre 15, 2010

Aunque en Quintana Roo no registra ningún caso del “nuevo virus” de la influenza H3N2, las autoridades (según) se mantienen alertas sobre posibles contagios gracias a que el Estado registra un alto porcentaje de migración de otros estados de la Republica, sobre todo de Tabasco, Chiapas y Campeche, donde ya ha habido casos. de Influenza H3N2.

Segun Saúl Badillo Perry, jefe de los servicios de salud dijo que a nivel federal se alertó de la circulación en el Sureste del país de esta nueva mutación del virus de la influenza, y que se han dado a la tarea de capacitar a su personal y ahora que viene la temporada invierno habrán de redoblar la búsqueda intensiva de casos.

“Lo importante es que este tipo de influenza es sensible al tratamiento médico que se utilizó con la influenza humana A H1N1 y tenemos suficiente medicamento para atender cualquier emergencia”, mencionó.

La influenza estacional H3N2, es semejante a la H1N1; pero un resfriado cualquiera podría detonar una complicación grave como una tos que no cede, cefalea intensa y dolor torácico, los cuales son algunos síntomas de la influenza estacional H3N2, la cual es causada principalmente por las bajas temperaturas.

Desde julio se empezaron a presentar los primeros casos de Influenza H3N2 en México, por eso a nivel nacional las autoridades sanitarias se mantiene una vigilancia constante de los casos de enfermedades respiratorias.

Quienes estan mas expuestos son como siempre niños menores de cinco años de edad, y ancianos. Pero el virus de la influenza H3N2 puede ser prevenido si se toman las medidas necesarias iguales a las de la Influenza H1N1.

Las vacunas contra la influenza estacional podrían proteger de ese mal en su categoría H3N2.

Imagen de aqui

Mas Info

¡Participa!

comentarios

2 thoughts on “Ahora Influenza H3N2

  1. ABIGAIL

    EN EL IMSS TIENE MAS DE UN MES QUE NO TIENEN LA VACUNA, QUE PASARIA SI HAY UN NUEVO BROTE DE INFLUENZA? AHORA SI NOS MORIMOS TODOS NO?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *