Aerolineas con mas y menos quejas en Mexico

Hablando de Aviones chequen este video, una turista tirada en la playa demando tambien al avion por haberle tocado las bubis mientras estaba tirada en la playa…

[youtube]http://youtube.com/watch?v=ZmLPUpafGX4[/youtube] 

 Aeroméxico, Mexicana y VivaAerobús son las empresas que más quejas reportaron en lo que va del año, mientras que Air Madrid, Continental Airlines y British Airways las que menos denuncias recibió Profeco.

De acuerdo con el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor, las dos aerolíneas mexicanas que presentan mayor número de quejas en lo que va del año son VivaAerobús y Aeroméxico.

De enero a junio de 2008, recibió 83 quejas contra Aeroméxico, con lo cual la marca se pone a la cabeza de la lista de empresas con más quejas.

El Buró Comercial aseguró que 83% de estas denuncias fueron conciliadas; Aeroméxico registró 159 quejas al cierre de 2007, con 65% de conciliación.

La segunda línea aérea con más quejas es VivaAerobús: 78 en lo que va del año y con 89% de conciliaciones; al cierre de 2007 Profeco recibió 169 quejas para dicha empresa y 65% fueron conciliadas.

La Profeco registró 77 quejas para Mexicana de Aviación, de las cuales 69% fueron resueltas en la segunda mitad del año; al cierre de 2007 las quejas sumaron 213, pero se lograron conciliar 71%.

Aerocalifornia tuvo 55 quejas, de las cuales 38% fueron conciliadas.

Con menos quejas

En contraste, la Profeco informó que en el primer semestre British Airways recibió cuatro, las cuales fueron resueltas a 100%.

Continental Airlines registró dos quejas con 100% de conciliación.

Y Air Madrid tuvo una queja, la cual aún no es resuelta.

Las aerolíneas mexicanas que menos quejas presentaron fueron Aviacsa, con 28, de las cuales 86% fueron conciliadas, y Avolar, con nueve quejas y 75% de conciliación en lo que va del año, según el organismo.

Fuente: El Universal

¡Participa!

comentarios

Share

4 Comments

  1. Aviacsa Reply

    Aviacsa creo que es una linea aerea confiable y me ha dado muy buen servicio. Coincido con el reportaje que las mas caras y las mas baratas son las que tienen mas problemas. Lastima que quitaron la linea turistica de Aladia pero aun nos queda Aviacsa.

    saludos

    Roberto Puente

  2. romina Reply

    hola q tal!
    Tengo 16 años y en las vacaciones de verano viaje a cancun con otra amiga de 17.
    Viajamos solas y aeromexico disq muy buena pero en verdad es una chafada y un asco de empresa pues cuando ibamos a llegar a cancun nunca llego mi maleta eso implico que se duplicaran los gastos y que ademas de todo se perdieran mas de $30 000 en ropa ,dinero que obviamente la empresa no pago solo ofrecian 600 dolares.
    Y hasta la fecha siguen diciendo que la maleta puede aparecer en alguna parte del mundo porque son una linea a nivel mundial..
    la verdad que no viajen en aeromexico es una ASCO de empresa ,irresponsable y mediocre..
    bye ,suerte

  3. Claudia Reply

    Lee esto, esto va en contra de la aerolinea mexicana de aviacion
    mi papa volvia hoy 24 de diciembre del 2009 de mexico, cuando toma el vuelo de mexico a caracas entrega su maleta, lo rutinario en un viaje,
    cuando llega a caracas pasa a la cinta trasportadora a regojer su maleta y la encuentra toda abierta, con el candado roto y con casi nada en la maleta, le robaron todos los regalos que traia para este dia tan hermoso que para mi se convirtio en una desepcion, puso su queja de que le robaron todo de la maleta y les muestra la maleta, y que fue lo que hicieron, lo unico que hicieron fue registrar la queja y anotaron el numero y todo, pero nunca hacen nada con eso, lo dejan hay haciendo que? nadaaaa!! solo para que se queden hay, no es por nada, pero yo voy a investigar de todo para demandarlos, no quiero que esto siga, si estas de acuerdo escribeme a mi email

    1. jose Reply

      Hola
      Envie a mi novia a cancun, 20 de enero del 2010 con regalos, y la aerolinea mexicana le rebo los regalos, ella muy feliz de llevar regalos y llegando ahi habre la maleta y solo kedo la ropa, esto no debe de estar pasando, deben de ser profecionales, si sabes algo para demandar. Me avisas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *