A qué tienes derecho si te detiene el alcoholímetro

Alcoholimetro Cancún

Si estas leyendo esto desde una búsqueda en el móvil, pues quien te manda a manejar tomado. Pero como no soy tu mamá para regañarte mejor te digo a que tienes derecho si te ves en la penosa situación de que te tengan que retener tanto a tí como a tu vehículo en algún Retén del Alcoholímetro.

Información de Reten Alcoholímetro y Radar para quienes no tienen conocimiento de sus derechos al ser detenido por el alcoholímetro:

Tienes Derecho a

  • Tienes derecho a una llamada, hazla y avísale a tu abogado o a tu familia.
  • Al torito podrán entrar solo abogados con cédula profesional a cualquier hora.
  • Si te mandan llamar diciendo que tramitaron una suspensión a tu favor y que vas a salir, pregúntale al notificador que te está informando que quien la tramitó, sino conoces el nombre de la persona que la tramitó a tu nombre dile al notificador que no aceptas y que no firmaras, esto se puede hacer y tu seguirás cumpliendo tus horas arresto.
  • En caso de que tu familia contrate un abogado para tramitar tu suspensión que le exijan a tu abogado pase a verte y que le den algo que tu identifiques que efectivamente va de parte de tu familia.
  • No olvides que aún cuando salgas el día o la madrugada en que te detuvieron tendrás que cumplir tus horas arresto de manera obligatoria, y que en caso de que no lo hagas irán a tu domicilio a arrestarte para que las cumplas.
  • No hay trámite legal que haga que no cumplas con las horas arresto, la suspensión es solo para que después las cumplas. y no te quedes el día que te detuvieron.

Y recuerda el amparo no te lo van a conceder, solo te conceden una suspensión para que no pases la noche o la madrugada en el torito, pero tendrás que pagar tus horas arresto con posterioridad, así que tú decides si desde el momento que te detienen cumples tus horas arresto o pides te tramite un abogado serio y de tu confianza la suspensión y con posterioridad las cumples.

Esta información fue compartida en facebook por Usuario Sumulado Cancún en facebook. (ENERO 2013)

Mejor, si tomas ¡no manejes!

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *