1000 Policias de Cancun citados a declarar…

ESTA NOTICIA ESTA COMO PARA RIPLEY Y PARA PARA PENSAR SOBRE LOS QUE DIZQUE VIGILAN EN CANCUN.

Los agentes son llamados a declarar para definir si conocen a un sujeto apodado “El Barbas”, sin especificar nombre, quien se encuentra detenido y bajo proceso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Más de mil elementos de la Policía Municipal fueron citados a rendir testimoniales relacionadas con un proceso penal desarrollado en Puente Grande, Jalisco, informó el titular de dicha dependencia Francisco Velasco Delgado, quien destacó la posibilidad de que la lista de nombres que fueron citados, haya sido extraída de la nómina, pues figuran nombres de diversos elementos que ya no laboran en la corporación

El funcionario explicó que la comparecencia de los elementos sería testimonial, pues no están citados como presuntos responsables y explicó que son llamados a declarar para definir, en el referido proceso, si conocen a un sujeto apodado “El Barbas”, sin especificar nombre.

Velasco Delgado, abundó, que un Juzgado de Distrito de Puente Grande es el que vía exhorto está citando a los elementos que comparecerán ante un Juzgado de Distrito en este destino, sin trasladarse hasta esa entidad.

Las declaraciones, dijo, iniciarán el viernes en las oficinas de los juzgados en la avenida Nader y se harán en grupos de 40 elementos que serán acompañados de personal de la dirección jurídica de la Policía Municipal.

Cada grupo está citado a diferente hora para que acuda y comparezca con relación al proceso penal que tampoco ha sido especificado.

Aunque el jefe policíaco dijo no tener conocimiento del nombre, sólo del alias del presunto integrante del crimen organizado relacionado con el caso, dos narcotraficantes son conocidos con el mote de “El Barbas”, Juan Oscar Garza Azuara y Arturo Beltrán Leyva.

Al parecer uno de estos individuos habría sido detenido o visto en este destino, además, se presume que la lista de citados estaría basada en la nómina de la Policía Municipal de varios años atrás, tal es el caso de Felipe de Jesús Argüelles Mandujano, detenido a raíz de la ejecución, a finales del 2004, de elementos activos de la AFI y sus informantes.

Este testimonial es un hecho sin precedentes en este destino turístico, debido a las características del caso y la gran cantidad de elementos que serán requeridos para su declaración.

(Fuente: El Periódico)

En los comentarios de este post les dejo tambien una anecdota.

¡Participa!

comentarios

Share

14 Comments

  1. BloggerCF Reply

    Y ya que estamos hablando de esto, les comento algo que paso la semana pasada.

    Resulta que ahi donde laboro cierto dia en el techo del edificio descubrieron a un tipo robandose las tuberias de cobre, otra persona que tiene tambien un negocio cercano llamo a la policia discretamente para no alertar al ladron y este huyera.

    Cuando la poli llego unos 4 empleados de las dos empresas fueron hacia el techo junto con dos polis que llegaron al lugar presumiendo armas largas y subiendo enseguida hacia el techo.

    El ladron escapo por brincando como 4 o 5 azoteas sobre la Av. Uxmal y Yaxchilan yendo a esconderse al edificio donde antes estaba la Secretaria de Hacienda, el cual practicamente esta abandonado, con cristales rotos, lleno de basura y por lo que se ve tambien de delincuentes.

    Los polis vieron que el ladron se introdujo al edificio sin embargo ya no lo siguieron porque mencionaron “Esta muy oscuro y adentro puede ser un laberinto… no, ya se escapo…” acto seguido bajaron y se retiraron sonriendo.

    Vaya… saben donde esta el ladron, y solo porque ven oscuro y aun con armas no se atreven a enfrentar a un tipo que seguramente queria dinero para su chela o droga… en fin.

    Los chavos que fueron de nuestra empresa bajaron y aunque uno de ellos finalmente se introdujo al edificio dijo que el ladron adentro del hacienda hacia ruidos, se burlaba de la policia y de quienes lo perseguian…

    Ojala y le pongan un poco de atencion a ese edificio que en pleno centro de cancun, da mala imagen a cualquiera que pasa por ahi, ademas del olor que es insoportable algunas veces y que se ha convertido tambien en guarida de ladrones… 😈

  2. El chak moll Reply

    Ya que van ha declarar esos mil “dizque polis” ojala y les hagan un antidopin para ver cuantos ja,ja, salen pocitivos.(seguro que ja,ja, todos).”blup” 👿

  3. El chak moll Reply

    Je,je el inche chota que aparece en la foto tiene cara de sicario que esta listo pa jugar hokey.(por la srodilleras) je,je, y les aseguro que tambien el sale pocitivo el wey de un antidopinje,je 😯

  4. Gill Reply

    Esto es depresivo!! No lo puedo creer lo que esta pasando en cancun, cuando le van a poner un alto a esta bola de m…as!!
    Es necesario que nos juntemos como ciudadanos y no dejemos que pasen estas cosas, tenemos que exijir mas del gobierno!!
    Soy Mexicano al 100% y siempre defendere a mi pais del cual estoy orgulloso, pero con estos problemas no podemos decir mas que las acciones!!
    Vivo en Canada desde hace 4 años y me dule escuchar esto de cancun “antes de mudarme a Canada vivi en Cancun” antes que era un lugar tan apreciable como salir y cvivir la vida como se debe , sin miedo y sin delincuncia y en esto estamos parando.
    Tenemos que hacer algo, no podemos esperar a que las “autoridades” lo hagan por que de esa forma quedamos peor de como estamos.
    Ayudemonos como Mexicanos pasa la voz y armemos un buen ejercito de gente con valores y con amor real a la patria!!
    Saludos a todos.
    Gill

  5. tali Reply

    jajajajaajajajajaja….
    la vdd yo no creo k alguien si conoce al barbas… lo admita 😀

    no les conviene ya k de eso pueden sacar dinero o los tiene bn amenazaditos para k no abran la bokota 😀

  6. tali Reply

    y estoi muy de acuerdo con gil…..
    creo k el pueblo k exige…. recibe
    y la vdd los mexicanos pokas veces se ponen de acuerdo en todoo….
    cuando unos de alebrestan otros no apoyan y asi en masas pekeñas nunca vamos a llegar a nada.

  7. tali Reply

    debemos hacer una real fuerza ciudadana…
    y exigir… creo k todo con respeto….
    sin peleas ni guerras solo pedir lo k es nuestro derecho 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *